miércoles , 24 abril 2024
24 y 25 de Noviembre Nuevas esterilizaciones en  Dalcahue Rural

24 y 25 de Noviembre Nuevas esterilizaciones en Dalcahue Rural

Confirmados los lugares para el desarrollo de los operativos de esterilización de mascotas en Dalcahue rural, pueden asistir todos los vecinos interesados sin necesitar inscripción previa.

La I Municipalidad de Dalcahue continúa con las campañas de esterilización masiva de animales de compañía. Este fin de semana se realizarán operativos en la zona costera del área rural de Dalcahue, el sábado 24 de noviembre será en la sede vecinal de Calen bajo y el domingo 25 de noviembre en la sede vecinal de Tenaún Alto. El beneficio estará dirigido a todos los miembros de la comunidad dalcahuina que tengan mascotas, especialmente los vecinos de los sectores de Tenaún bajo, Tenaún alto, Tocoihue, Colegual, Calen Alto, San Juan, Calen bajo y otras localidades aledañas. El operativo también incluye la identificación a través de microchips y el registro de las mascotas que se esterilicen, que pueden ser caninos o felinos.

En esta oportunidad no será necesario inscribirse previamente, cualquier persona interesada puede asistir al operativo y llevar a sus mascotas, respetando siempre las siguientes indicaciones:

– Mantener a la mascota en ayuno de al menos 12 horas.
– Presentarse con cédula de identidad (carnet del dueño de las mascotas)
– Llevar una manta para recibir a su mascota una vez esterilizada.
– Aportar con una toalla nova (donación voluntaria)
– Trasladar a los perros con sujeción mediante correa o arnés y a los gatos en jaulas transportadoras o cajas de cartón con ventilación.

Respecto al horario, se espera recibir a los gatos desde las 9:30 am y a los perros desde las 11:00am. Se irá atendiendo por orden de llegada y se recibirán pacientes máximo hasta las 15:00 horas. Para aquellas personas que sean de otras localidades y tengan mascotas de la especie canina y felina, pueden llevarlos en un mismo horario.

Pueden realizar consultas al 65 2 642341, de manera presencial en la Municipalidad (Manuel Rodríguez 210, 2 ° piso) ó vía correo electrónico a pamela.rivera@munidalcahue.cl.

Es importante aprovechar esta oportunidad que no sólo beneficiará a animales de compañía sino también a nuestro entorno, ya que el control natalidad de perros y gatos es fundamental para reducir la sobrepoblación canina y felina que actualmente enfrentamos.