martes , 23 abril 2024
420 Luminarias LED para el 80% del Radio Urbano.

20171016_113213

Con el objetivo de cumplir con la Agenda de Energía, de apoyar la gestión energética de las municipalidades y  beneficiar a la comunidad, el Ministerio de Energía, a través de su División de Eficiencia Energética, lleva a efecto el Programa  alumbrado público en comunas del país, el cual genera un cambio a luminaria eficiente con tecnología LED.

La comuna de Dalcahue se adjudicó el proyecto de “Recambio de 420 luminarias de alumbrado público del tipo LED en el sector urbano”, este proyecto está incluido en el programa de la División de Eficiencia Energética de la Subsecretaria de Energía, del Ministerio de Energía.

El propósito de este proyecto es de asegurar para la comuna de Dalcahue, un servicio de iluminación pública de última tecnología y amigable con el medioambiente, basándose en una mejor calidad y distribución de la luz, un menor consumo y máxima eficiencia energética.

Este proyecto abarca alrededor del 80% del radio urbano de la comuna, incluyendo las calles principales de nuestra comuna, como Av. Mocopulli, Ramón Freire, sector plaza, costanera, etc.

Cabe destacar que estas luminarias se instalaron tanto en las vías como en pasarelas, calles de servicio, paraderos, enlaces y atraviesos, con lo que se reducen las posibilidades de accidentes, ofreciendo una eficiente iluminación, aumentando la visibilidad y definición de los objetos para los usuarios.

Entre los beneficios de este cambio de iluminación, se pueden mencionar:

• Mejora los niveles de servicio de iluminación y las condiciones de seguridad en la ruta para los usuarios.
  • Aumento de la visibilidad y definición de los objetos para los usuarios, mejorando las condiciones de seguridad en la vía.
  • Menor mantenimiento, lo que se traduce en menores riesgos, tanto para los usuarios de las rutas como para los trabajadores que realizarán menos intervenciones en las calzadas para cambios de ampolletas.
  • Mayor duración de las luminarias cuyo uso es de 50.000 horas, es decir, 36.000 horas más que las lámparas de vapor de sodio que sólo tienen una duración de 14.000 horas.
  • Mejora los índices lumínicos por sobre el 50% respecto de las luminarias de vapor de sodio.
  • Estas luces cuentan con mayor duración, con 50.000 horas de uso versus las 14.000 de las lámparas de vapor de sodio.
  • Las luces LED, son libres de mercurio y contienen una importante reducción de desechos tóxicos.
  • Requieren de un mantenimiento mínimo, lo que se traduce en menores riesgos, tanto para los usuarios de las rutas como para los trabajadores.