viernes , 19 abril 2024
Alcalde de Dalcahue analizó problemáticas de la comuna con Subsecretario de Desarrollo Regional

1

Diversos temas que preocupan en la comuna de Dalcahue analizó el alcalde Juan Alberto Pérez Muñoz con el Subsecretario de Desarrollo Regional Ricardo Cifuentes.

La primera autoridad de la comuna de las “Dalcas” se reunió con el subsecretario en la Iglesia de Dalcahue para revisar los avances de la obre y posteriormente se trasladaron hasta el municipio.

Allí en la sala de sesiones el edil le explicó a la autoridad nacional cuales son los temas más preocupantes en los cuales puede intervenir la Subdere.

El alcalde de Dalcahue se mostró satisfecho por la visita ya que Subdere es una buena fuente de financiamiento para los municipios.

“Esta visita tiene un valor adicional porque es una parte valiosa que tiene la municipalidad para financiar distintos desafíos que tienen las comunas ya sea por el crecimiento, rellenos sanitarios, agua potable, alcantarillado, adquisición de terrenos y al reconocer las realidades de cada una de las aspiraciones que tienen los municipios. Y nosotros tenemos una gran cantidad de aspiraciones y esperamos que la Subdere nos apoye en este desafío”, argumentó Juan Alberto Pérez.

Por su parte el Subsecretario Ricardo Cifuentes dijo que están en la posición de poder colaborar en los temas planteados por la municipalidad de Dalcahue.

“Hemos tenido una muy buena reunión de las problemáticas de la comuna del rápido crecimiento, hemos visitado la Iglesia, nos ha planteado el alcalde la necesidad de restaurar dos proyectos más de restauración que vamos a empezar a trabajar de tal manera que transformarlos en monumentos nacionales. Pero hemos conversado dos o tres temas que son urgentes, uno que es el tema de la basura. Dalcahue tiene una experiencia de reciclaje y transformar el vertedero en un  relleno sanitario. Y también asumir el tema de la planificación urbana, vamos a fortalecer en los próximos días el municipio con un profesional que nos permita instalar esta idea que la comuna tienen que tener un plano regulador”, apuntó el subsecretario.