jueves , 25 abril 2024
Alcalde de Dalcahue firmó convenio con Coaniquem en Puerto Varas

1 ok

Con la finalidad de ir en ayuda de cientos de niños quemados de todo el país el alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez Muñoz firmó el convenio de ayuda con Fundación Coaniquem.

En el acto desarrollado en la sala de Consejo Municipal participaron además el Fundador de Coaniquem el doctor Jorge Rojas, el Director de Cristalería Chile Juan José Edward, el Director del Hospital de Maullín Víctor Peña, el alcalde de Puerto Varas Álvaro Berger y el arzobispo de Puerto Montt y Director Honorario de Fundación Coaniquem Cristian Caro.

La actividad comenzó con las palabras de la primera autoridad de Dalcahue, quien agradeció la invitación y de paso calificó como un ejemplo a seguir esta importante iniciativa. «En Dalcahue hace años partimos con el tema de reciclaje y afortunadamente ahora se concretó esta firma de convenio que permitirá ir en ayuda de cientos de niños que atiende Fundación Coaniquem a lo largo de todo Chile, para nosotros es un honor participar de esta iniciativa donde el municipio actúa como un ente colaborador para esta campaña. Tenemos un completo sistema de reciclaje en la comuna y estamos produciendo más de 50 mil toneladas de vidrio en la comuna los cuales se entregarán a Coaniquem», comentó la primera autoridad de Dalcahue.

De esta forma el municipio realiza una labor medioambiental y de ayuda lo cual podría ser replicado por los demás municipios de la provincia de Chiloé resaltando además que la Municipalidad cuenta con Certificación Medioambiental lo cual demuestra que la línea de acción es la reducción de residuos como el vidrio.

Por su parte el doctor Jorge Rojas, Fundador de Coaniquem destacó el apoyo de las comunas de Dalcahue, Los Muermos y Puerto Varas quienes participan del convenio. «Estamos muy contentos que las municipalidades de Dalcahue, Puerto Varas y Los Muermos participen de este convenio de cooperación, esto sin lugar a dudas realiza un trabajo medioambiental y de ayuda de cientos de niños quemados”, apuntó.

El director de Cristalería Chile Juan José Edward indicó que pese a los problemas de logística que tuvieron lograron concretar los convenios para el beneficio de los cientos de niños quemados. “Tuvimos problemas pero afortunadamente logramos superarlos y concretar los convenios con los municipios, eso nos deja muy satisfechos ya que estamos solucionando un tema medioambiental y de ayuda a los niños quemados de todo el país y el extranjero”, comentó el directivo.

En Dalcahue existen 21 puntos limpios donde recicla vidrio lo cual demuestra que la tarea por el medioambiente está resultando y mejor aún si este proceso de reciclaje va en ayuda de los niños de Coaniquem.

3 ok 2 ok