jueves , 25 abril 2024
Alcalde de Dalcahue homenajeó alumnas que ganaron Festival de Cine

Con un desayuno en la sala de sesiones de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue encabezada por la primera autoridad comunal Juan Alberto Pérez se procedió a homenajear a tres alumnas de la comuna que obtuvieron un primer lugar en el Tercer Festival de Cine “Ojo de Pescado 2014” en Valparaíso.

En la oportunidad participaron las alumnas del Liceo Polivalente de Dalcahue Camila Barría, Rosa Barría, Yessica Bahamonde y el profesor Cristian Vargas. Junto a ellos también lo acompañaron Manuel Gallardo, Secretario de la Corporación y Servicio Ramón Freire y Juan Carlos Soto encargado Comunal de Educación.

En la reunión las autoridades y los alumnos presenciaron el documental que fue premiado en Valparaíso para luego dialogar acerca del certamen y de los diversos desafíos que tendrán en el futuro.

Hay que recordar que el cortometraje “Dalcahue Represento” fue realizado por alumnos del Liceo Polivalente Dalcahue y obtuvo el primer lugar en categoría mejor cortometraje no ficción del Tercer Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes “Ojo de Pescado 2014” de Valparaíso.

El cortometraje “Dalcahue Represento” que fue escogido por su honestidad en la comunicación de una realidad propia, fue ejecutado en el marco de los talleres de Historia, Geografía y Cultura de Chiloé, y contó con el apoyo de la ley SEP para su implementación y además la participación de Pablo Guerrero como monitor en la especialidad de cine y el productor de contenidos y temáticas del proyecto  fue Cristian Vargas Soto, en calidad de profesor de la asignatura de Historia y cultura de Chiloé.

El premio al ganador de esta categoría consistió en diversos productos para los estudiantes, un televisor LCD de 42 pulgadas, más el servicio gratuito de escuela Plus de DirecTV con programación educativa para el establecimiento.

Además, el festival desarrolló durante su trayecto conversatorios con el público, muestras para niños y jóvenes de distintas edades y talleres en escuelas de la Quinta región.

El jurado de este Tercer Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Adolescentes “Ojo de Pescado”, estuvo compuesto por; Marialva Monteiro (Brasil), Irene Blei (Argentina), Francisco Perez-Bannen (Chile), Bernardita Ojeda (Chile), y Luis Costa (Chile).

la foto 2la foto 3

festivalojo2 festivalojo