viernes , 29 marzo 2024
Alcalde de Dalcahue lanzó el programa de la Semana Dalcahuina 2016

Afiche Semana Dalcahuina

IMG_9226

Dalcahue se viste de fiesta con artistas de primer nivel, destacando Rodrigo Díaz, Seuz Revolution, Reina Isabel, Pasto Seco, Villa Cariño, Mambo Sour, Huaso Filomeno, Sonora Palacios y muchos más.

En la Feria Municipal de Dalcahue el alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez realizó el lanzamiento de la Semana Dalcahuina 2016, la cual viene llena de sorpresas y show artísticos para toda la comunidad desde el lunes 8 al domingo 14 de febrero.

La primera autoridad comunal ofreció un punto de prensa aprovechando el buen clima de la temporada en la Feria dalcahuina en compañía del Administrador Municipal Pablo Lemus Peña y el encargado de Relaciones Públicas Marcos Eujenio.

Fue el propio encargado de comunicaciones quien inició la conferencia de prensa, que en esta oportunidad fue televisada para que posteriormente sea distribuida a todos los medios de la provincia de Chiloé, quien invitó a todos los habitantes a participar de las diversas actividades que programó el municipio.

Por su parte el alcalde Juan Alberto Pérez manifestó que para este año la Semana Dalcahuina no tiene nada que envidiarle a las demás comunas de la Provincia con un variado programa de actividades para todas las edades y todos los gustos.

“La Municipalidad ha hecho un esfuerzo para poder concretar una actividad de entretención y que va a tener una característica distinta de los años anteriores, siendo mayoritariamente de carácter nacional, siendo muchos de ellos de exclusividad para la comuna de Dalcahue”. Precisó el Edil.

A esto agregó “la gente siempre nos va pidiendo un poquito más y nosotros estamos en esa tarea. Estamos jugándonos el pellejo en esta semana, estamos con un verano distinto y Dalcahue la va a llevar este verano”, puntualizó el Alcalde Pérez.

Para el Administrador Municipal Pablo Lemus Peña el objetivo del municipio es entregar un atractivo panorama veraniego con artistas de primer nivel que ya confirmaron su presencia durante la semana del 8 de febrero.

Lemus Peña indicó “la municipalidad ha organizado actividades durante todo el verano, tenemos 20 actividades rurales una en cada sector de la Comuna y además tenemos 3 actividades muy importantes, como lo son el 24 la Fiesta Ovina de Puchaurán, el 30 y 31 de enero la Fiesta del Mar, finalizando la semana dalcahuina con la tradicional Fiesta del Ajo”.

La semana Dalcahuina 2016 parte el lunes 8 de febrero con una Tarde Infantil donde habrá fútbol, juegos inflables, concursos y teatro infantil desde las 16 horas en el Estadio Municipal de la Comuna.

Para el martes 09, el programa comienza  a las 15 horas en la Explanada Municipal con Ballet Musical, acordeonistas y música tradicional de Chile. Por la tarde desde las 20.30 se presenta en la Iglesia de Dalcahue el trio dalcahuino Recta Provincia y la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo.

El miércoles 10 todo parte a las 20.30 en la explanada municipal con zumba a cargo de Tracy Rosas y más tarde se presenta el destacado artista nacional Rodrigo Díaz quien ofrecerá clases de zumba para toda la comunidad dalcahuina.

A las 22.30 horas se presenta DJ Rocha y Zeus Revolution quienes harán bailar a todos los asistentes con lo más sonado del verano 2016 y sus diversas mesclas.

El jueves 11 se inicia a las 21.30 horas con los Rancheros de Chiloé, Los Indomables, Colivoro, Agüero Manquemilla y los de la Isla, cerrando el espectáculo toda la belleza femenina de Reina Isabel, grupo nacional de rancheras que prenderá a toda la comunidad dalcahuina.

El día viernes la fiesta se prende en la explanada municipal desde las 21.30 horas con Retroband, Pasto Seco y Villa Cariño.

El cierre de la Semana Dalcahuina 2016 será el sábado 13 de febrero desde las 21.30 horas en la explanada municipal con la presentación de la bachata romántica a cargo de Mambo Sour, luego será el turno del humor a cargo del destacado artista nacional el Huaso Filomeno. El broche de oro lo pondrá la gran Sonora Palacios quienes harán bailar a todos los presentes con su más variado repertorio musical, para culminar con el Espectáculo Pirotécnico desde el canal Dalcahue.

IMG_9187