viernes , 29 marzo 2024
Alcalde de Dalcahue rindió Cuenta pública ante la Comunidad y Concejo Municipal

IMG_7261

Desde el año 2012 al 2015 la inversión externa del municipio creció en un 61,1%, alcanzando en el año recién pasado, una cifra superior a Mil Ochocientos millones de pesos.

Recientemente, el Alcalde de la comuna de Dalcahue, rindió cuenta pública ante el concejo municipal y la comunidad,  de la gestión correspondiente al año 2015, dando así cumplimiento a la Ley Nº 18.695, orgánica constitucional de municipalidades.

La cita fue en la Escuela Básica Dalcahue, donde en una impecable ceremonia el Alcalde de la Comuna ofreció a los presentes los logros obtenidos durante el año 2015, tanto de la Municipalidad como también de la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire.

En la oportunidad, se mostró el gran incremento en materia de inversión externa, logrando llegar durante el 2015 a más de M$1.800.000, correspondientes a fondos obtenidos a través de proyectos presentados a distintas fuentes de financiamiento como Gobierno Regional, Subdere, entre otros.

Otro de los puntos de mayor relevancia fue la gran cantidad de proyectos ejecutados por el área de educación, con construcción y mejoramiento de escuelas, cancha sintética, patio techado, taller para nueva carrera en Liceo Polivalente, diversos estudios, etc., sumando mas de M$500.000 en inversión.

Satisfecho con lo realizado se mostró el Alcalde de la Comuna, indicando que “desde el momento en que recibimos la Municipalidad, hasta fines de diciembre de 2015, hemos superado la inversión externa en más de 61,1%, sin duda esto contribuye al desarrollo integral de la Comuna; estamos muy contentos por todo lo logrado, al igual que nuestras comunidades”.

“Hemos hecho un esfuerzo tremendo por entregar más recursos al programa de caminos, de esta manera principalmente la gente de nuestro sector rural cuentan con mejores accesos, lo que da una mejor calidad de vida en todo sentido”, precisó el Edil dalcahuino.

Pérez Muñoz agregó “en lo personal estoy muy contento con el equipo de trabajo que hemos logrado consolidar durante esta gestión, marcado principalmente por gente joven que tiene mucho entusiasmo en lograr los objetivos; se han obtenido logros que nos tienen realmente sorprendidos”.

La ceremonia fue marcada por la claridad en el mensaje y la gran cantidad de personas que se dieron cita en esta oportunidad para apoyar el trabajo realizado por el municipio de Dalcahue y la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire.

IMG_7332