viernes , 19 abril 2024
Alcalde inauguró cancha sintética de Puchaurán en Dalcahue

puchauran 1

Con la participación de toda la comunidad escolar, el Alcalde de la Comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez inauguró la Cancha Sintética de la Escuela José Daniel Bahamonde de Puchaurán.

La primera autoridad de Dalcahue junto a Manuel Gallardo Secretario General de la Corporación Municipal y Juan Carlos Soto Jefe Comunal de Educación realizaron el corte de cinta ante los padres y apoderados del sector, dejando en claro que el nuevo espacio deportivo pertenece no sólo a los estudiantes de Puchaurán sino que a todos los vecinos.

El proyecto se construyó con fondos del FAEP 2015 (Fondo de Apoyo a la Educación Pública) y tuvo un costo que supera los 33 millones de pesos.

Es una cancha de mini futbolito porque mide 15 metros de ancho por 30 de largo y es ideal para que tanto los escolares como la comunidad en general pueda ocuparla para realizar sus compromisos o campeonatos.

Contará con iluminación led con seis focos lo cual permitirá practicar deporte durante todo el invierno cuando las tardes se hacen más cortas.

“Es una importante inversión para nosotros, trascendente porque no hay otra cancha sintética en otros colegios de la comuna de Dalcahue. Y cuando hablamos de esto en relación a su mantención es mínimo. Estará disponible en toda la temporada escolar y se podrá utilizar también para toda la comunidad”, apuntó el alcalde Juan Alberto Pérez.