martes , 23 abril 2024
Alcalde Juan Alberto Pérez realizó Cuenta Pública de la Gestión 2014

1

Con la presencia de las principales autoridades de la comuna de Dalcahue, provinciales y nacionales más lo dirigentes, se desarrolló la Cuenta Pública de la Gestión 2014 del Alcalde de Dalcahue Juan Alberto Pérez Muñoz.

El acto solemne se realizó de acuerdo a lo establecido en el artículo 67 de la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, donde la Primera Autoridad de la Comuna informó al Concejo y a la comunidad sobre la gestión administrativa y financiera del municipio durante el año 2014.

El acto comenzó pasadas las 15 horas del viernes 24 del presente mes donde la primera autoridad comunal detalló todo el gasto e inversión de cada una de las áreas que administra el municipio dalcahuino.

Los lineamientos de la gestión estuvieron orientados en cuatro entes fundamentales Inversión, Educación, Deportes y Medio Ambiente.

En Educación el objetivo del 2014 fue Frenar la pérdida de matrícula, Implementar una nueva carrera y mejorar la Infraestructura. En inversión se detallaron todos los proyectos y recursos gestionados a través del Gobierno Regional, Subdere y otros organismos. Mientras que en Medio Ambiente la Cuenta pública detalló los avances en Certificación Ambiental, Reducción de Residuos y Educación Ambiental.

Y en Deportes el objetivo estuvo orientado a habilitar canchas Rurales, y el aumento Fondos de Incentivo al Deporte.

“Fue una muy buena cuenta pública, fue transparente en todo lo detallado, donde se habló de las cosas negativas y positivas que realizó el alcalde y eso habla muy bien de su gestión al frente del Municipio de Dalcahue”, expresó el Diputado Alejandro Santana.

Por su parte el alcalde de la comuna de Dalcahue fue claro en precisar que su gestión estuvo orientada en entregar al Consejo Municipal y a la población todo el gasto e inversión que se ejecutó el 2014.

“Estamos muy conformes con lo realizado, y pongo énfasis en el tema social donde atendimos a las familias a través del Departamento Social, más de mil personas es una cifra muy relevante y entregamos ayuda de todo tipo y ese es un apoyo que el municipio ha estado prestando. Este año que estamos en acción vamos a tener una mirada distinta, ahora será un año para sacar adelante todos los estudios de ingeniería en materia de agua potable, alcantarillado, alumbrado público, sedes sociales, centro cívico, plaza pública, plano regulador” expresó el alcalde.

La inversión externa captada por el municipio durante el 2014 alcanzó la suma de $1.437.563.667, superando en más de un 43.5% lo hecho en el año 2013.