martes , 23 abril 2024
Alcalde Juan Hijerra encabezó desfiles de las Glorias Navales en Dalcahue y Tenaún

Con la presencia de las principales autoridades de la comuna de Dalcahue encabezadas por el alcalde de la comuna Juan Segundo Hijerra Serón se desarrolló el acto de las Glorias Navales en la comuna de Dalcahue.

El desfile conmemorativo a las Glorias Navales se realizó el viernes 19 de mayo en la calle Ramón Freire ante la presencia de un gran marco de público que llegó a ver en acción a los alumnos y uniformados.

La actividad convocada por la Ilustre Municipalidad de Dalcahue comenzó a las 11 horas con la alocución patriótica a cargo del Alcalde de Mar Víctor Chavez.

En el desfile además de los establecimientos particulares y municipalizados también se hicieron presentes los marinos de Castro y el Grupo de Formación Policial de la Comuna de Ancud quienes también se presentaron con su banda de guerra para dar el paso a las banda escolar de la Escuela Básica Dalcahue.

“Estamos muy contentos, cada vez se va mejorando en la puesta en escena del desfile donde convocamos a la mayor cantidad de actores sociales, se hizo un gran trabajo al interior del municipio para organizar el acto y la idea es brindarle a la comunidad un acto a la altura de las circunstancias.

Por la tarde el acto se trasladó hasta la localidad de Tenaún donde la banda de la Escuela Básica acompañó a los alumnos de la Escuela Juan Victorino Tangol de Tenaún y al club de Huasos de Dalcahue quienes también se hicieron presentes en el emotivo acto que según informaron los protagonista hacía más de 15 años que no se realizaba en dicha localidad. En la oportunidad también hubo puntos artísticos a cargo del establecimiento educacional del sector.

IMG_4397 IMG_4481 IMG_4503 IMG_4535 IMG_4573 IMG_4600 IMG_4606 IMG_4630 IMG_4636 IMG_4660 IMG_4671 IMG_5034IMG_5428 IMG_5440 IMG_5441 IMG_5451 IMG_5475 IMG_5550 IMG_5660 IMG_5673