martes , 23 abril 2024
Alcalde y Armada de Chile en depositaron ofrenda floral en canal Dalcahue

6

Manteniendo una tradición que por años se celebra en Dalcahue el alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez y la primera autoridad de la Alcaldía de Mar de Dalcahue Cabo Primero Víctor Gallardo desarrollaron el acto de depositar una ofrenda floral conmemorando las Glorias Navales.

Otra de las autoridades que asistió hasta el puerto dalcahuino fue el concejal de la comuna Luis Loaiza y personal del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

La ceremonia se desarrolló cerca del mediodía luego del traslado de las autoridades, bomberos y marinos hasta el centro del canal Dalcahue en una barcaza.

Allí luego del toque de trompeta y de sirena el Cabo Primero Víctor Gallardo y el alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez procedieron a depositar la ofrenda floral cumpliendo una tradición patriota de muchos años.

“El día 21 de mayo depositar la ofrenda floral en el canal se ha realizado por muchos años dentro de la comuna es un acto emotivo patriótico y recordatorio de la historia llevando adelante la tradición junto a las autoridades que nos acompañaron”, apuntó la primera autoridad comunal.

Por su parte el Cabo Primero de la Alcaldía de Mar de Dalcahue Víctor Gallardo valoró la actividad expresando que ya es una tradición depositar la ofrenda floral en el Canal Dalcahue. “La Armada de Chile siempre se ha destacado por mantener sus tradiciones y hoy nos tocó un lindo día, estoy muy contento por estar acompañado por las autoridades de la comuna”, indicó la autoridad marítima.