miércoles , 24 abril 2024
Bases del Proyecto Fondeve 2015 ya están disponibles en municipio de Dalcahue

Director de Secplan orlando gesell

Un llamado a postular al proceso Fondeve 2015 (Fondo de Desarrollo Vecinal) realizó el director de Secplan de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue Orlando Gesell Saldivia.

El directivo del municipio dalcahuino dijo que para este año el principal cambio fue incorporar a los Comités de Agua lo cual beneficiará a un gran número de organizaciones de la comuna.

“Están disponibles y habilitadas las bases en la Oficina de Partes de la municipalidad. Se pueden acercar se inscriben en un nuevo formato que incluimos este año. Todos los años se trata de mejorar las bases y este año tenemos la novedad que tenemos es un fondo que está destinado a los Comités de Agua Rurales, son 400 mil pesos por proyectos y hay varios ítems donde ellos pueden postular”, apuntó el directivo.

Los proyectos Fondeve son una iniciativa encabezada por el Alcalde de la Comuna Juan Alberto Pérez Muñoz y el Honorable Concejo Municipal, en el marco del Plan de Desarrollo Comunal.

La inversión total para este año es de 18 millones de pesos los cuales se dividen en cuatro ítems que son los siguientes: Infraestructura e Implementación comunitaria en la cual se otorgan 400 mil pesos por cada organización. Deportivo Recreativo que tiene un monto total por proyecto de 300 mil pesos, Proyecto Implementación y Equipamiento de Comités de Agua con 400 mil pesos para cada organización que se lo adjudique y Clubes y Asociaciones de Adultos Mayores con un monto de 250 mil pesos por cada proyecto.

La etapa de difusión y consultas sobre las bases del concurso es del 25 al 19 de junio, la Selección de Proyectos es desde el 22 al 26 junio, el 30 de junio es la Presentación del In forme al Consejo Municipal y el 2 de julio se comunican que proyectos resultaron beneficiados con el concurso.