jueves , 18 abril 2024
Buque Skorpios II recalará en Dalcahue

20160801_155553La gerencia de Naviera Skorpio se reunió con el Alcalde de la Comuna para darle la noticia y contar detalles de lo que será este hecho histórico para Dalcahue

Desde el mes de septiembre del año en curso hasta abril del próximo año, el buque Skorpios II recalará en la comuna de Dalcahue, trayendo a la ciudad de las Dalcas a turistas que viajan desde Puerto Montt hasta la laguna San Rafael en el extremo sur de nuestro País.

Con esta iniciativa se busca potenciar el turismo en la Comuna, además de ampliar la época en que los visitantes llegan hasta Dalcahue, dando así mayores alternativas a quienes viven del turismo en nuestra Ciudad.

Por su parte el Alcalde de la Comuna, señaló que “hace un tiempo breve a este momento, la Gerencia de la Naviera Skorpio mostró su interés por hacer esta recalada en Dalcahue. Esta decisión que ya está tomada, y para nosotros es muy importante del punto de vista que nos han considerado como un lugar de desarrollo y lo segundo es que somos muy representativos de la cultura chilota, y por otra parte, esto es un apoyo magnifico a todos los emprendedores”, indicó el Edil.

Pérez Muñoz agregó que en la Municipalidad “estamos muy contentos con esta decisión de la Naviera, estamos colaborando con ellos para que cada una de la recalada sean coordinadas con la gente que es parte de esta comunidad, y que tengamos esta vinculación permanente en el tiempo. Se hará desde Septiembre hasta abril, y nuestro deseo es que en cada una de las recaladas funcione todo perfectamente bien y que para aquellos que nos visiten se lleven una buena impresión de Dalcahue y de Chiloé”

Por otro lado, Alejandra Bahamonde, quien es prestadora turística y que participó de la reunión, se mostró muy contenta con esta noticia, indicando que “el hecho de que Skorpio recale en Dalcahue con 90 a 130 turistas todas las semanas me parece genial. Son más de 4 horas que van a estar en la Comuna, y con este tiempo podrán recorrer no sólo Dalcahue sino también sus alrededores. Es un gran aporte para los prestadores turísticos”, indicó la artesana.

A esto agregó “que bueno que Dalcahue sea nuevamente puerto para el Skorpio, desde el año 1984 que no pasaba por Dalcahue, prefiriendo la comuna de Castro, y ahora nuevamente retoma nuestra Comuna es una buena idea y muy valiosa para toda la comunidad”, sentenció Alejandra Bahamonde.

La recalada sería desde el primer miércoles de septiembre, extendiéndose hasta abril del próximo año.