jueves , 28 marzo 2024
Bus Verano INJUV llegó a Dalcahue

Bus INJUV

Durante la jornada de hoy 27 de febrero en la comuna de Dalcahue desde las 12 hasta las 18 hrs. estuvo presente entregando información, entretención y buena onda el Bus Verano INJUV 2013, donde tanto los habitantes de la comuna y los turistas que llegan hasta este lugar de ‘dalcas’ tuvieron acceso a una serie de beneficios que entregó este bus.

Pese a que las condiciones climáticas de la zona no permitieron que la actividad se desarrollase como estaba estipulada en su forma inicial, el marco de público no fue menor a lo que se esperaba, cientos de personas llegaron hasta la explanada municipal para acceder a disfrutar de todo lo ofertado por el Instituto Nacional de la Juventud a través del Bus Verano INJUV.

Entre los servicios entregados se encuentran las oficinas móviles del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), el Instituto de Previsión Social (IPS), además de los organizadores del evento, INJUV.

El Director Regional (s) del INJUV los Lagos, Pablo Santana, valoró la gran concurrencia de personas hasta esta actividad, señalando que “no nos acompaño mucho el clima, pero a pesar de eso estamos muy contentos de estar en la comuna, hemos tenido una buena concurrencia de gente. Agradecemos al municipio local y al Alcalde quien nos abrió las puertas para realizar esta primera actividad en conjunto, pero que no será la última, sino el inicio de muchas otras”.

En la oportunidad se entregó a jóvenes entre los 15 y 29 años de edad la Tarjeta Joven INJUV, que otorga beneficios en diferentes ámbitos tales como Alimentación, Vestuario, Deporte, Arte y Entretención, Cultura, Salud, Turismo, Educación y Transporte, entre otros.

Cabe señalar, que Dalcahue fue la sede donde se dio fin a esta gira del Bus Verano INJUV 2013, que visito 5 regiones de nuestro largo país y hoy finalizó en la tierra de las dalcas, donde comprometió a través del director regional de la cartera, una nueva visita hasta esta comuna.