martes , 16 abril 2024
Cesfam de Dalcahue cuenta con fechas para su construcción

3

Luego de esperar varios años teniendo una serie de problemas el Servicio de Salud Chiloé dio fechas claras y concretas para la construcción del nuevo Cesfam de Dalcahue.

En la reunión de la Mesa Social de Salud de la comuna de Dalcahue el Ingeniero en Construcción del Servicio de Salud Chiloé Julio Franjola dio a conocer el Cronograma Estimado de Obra del Centro de Salud Familiar de la comuna de Dalcahue.

El moderno edificio tiene un costo total en obras civiles de 3.653 millones 440 mil pesos, superando los 2 mil 800 millones 234 mil pesos que tenía en un principio.

La entrega del terreno e inicio de obras quedó estipulada para el 9 de noviembre del presente año, el Plazo de Ejecución de Obras es de 480 días por lo cual los trabajos quedarán terminados el 2 de abril del 2017.

El plazo final para equipar el edificio es el 2 de Mayo del 2017, quedando la recepción provisoria de obras para el 12 de Mayo del 2017 y la recepción definitiva el 12 de Mayo del 2018.

El nuevo Cesfam de Dalcahue cuenta con una superficie de construcción de 2 mil 237,47 metros cuadrados y tendrá 10 Box Multipropósito, 2 Box Ginecológicos, 3 Box Dentales, Laboratorio, Área de Urgencia, Sala de Rayos, entre otros.

Para el alcalde de Dalcahue el poner cifras y fechas es muy importante para mantener a la comunidad informada.

“Es cierto que en la comunidad de Dalcahue han estado muy preocupados por el proyecto del Cesfam de Dalcahue por todos los problemas que ha tenido y hoy día conocemos más detalles del proceso. De 2 mil 800 millones a 3 mil 600 millones es una cifra que da un cierto respiro que la obra cuando se licite va a tener oferentes y no debería tener dificultades”, apuntó la primera autoridad comunal.

Por su parte el Director del Servicio de Salud Chiloé Francisco Molina dejó establecido que la misión de ellos es poder trabajar en conjunto con la comunidad para concretar

“Estas instancias son muy favorables y sobre todo estar presentes en el Cesfam de Dalcahue un  proyecto muy sentido para la comunidad por sus problemas que han tenido y como servicio estamos presentes, tenemos que trabajar en conjunto lo plantee para hacer acompañamiento de las obras en conjunto con el servicio”, explicó el directivo.