martes , 19 marzo 2024
Cine Móvil llega a  Dalcahue para celebrar el Mes del Cine Chileno

Cine Móvil llega a Dalcahue para celebrar el Mes del Cine Chileno

El camión acondicionado con una pantalla de cine y 100 butacas, arriba esta semana a la Región de Los Lagos para continuar con la itinerancia organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

cem- primer dia_-16

Desde el 22 al 25 de noviembre llegará a Río Negro, Puerto Octay, Dalcahue y Puyehue el CineMóvil que visitará la Región de Los Lagos para realizar funciones diarias para diversos públicos en el marco de la celebración del Mes del Cine Chileno, organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La Seremi de Culturas, Amanda Milosevich, anunció este recorrido y dio a conocer la programación que serán parte de los festejos, como una manera de acercar el arte y la cultura a la ciudadanía y público de la región.

cem- primer dia_-19

La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich dijo que “invitamos a los niños, a las familias, a los jóvenes y a los adultos mayores a ser parte de esta experiencia del cine itinerante, uniendo generaciones en torno a un arte que integra diversas disciplinas, que destaca por emocionar al espectador, por entretener, por educar y por reflexionar, sobre las diversas realidades que vivimos como sociedad y como personas, las que nos son planteadas por los realizadores chilenos, quienes portan el valor de nuestra identidad, de quienes somos como país”.

El camión móvil contiene -de forma desplegable- una sala de cine de primer nivel, acondicionada con 100 butacas para que las comunidades que no cuentan con salas de exhibición puedan disfrutar por primera vez de la experiencia de ir al cine en su territorio. Éste cuenta con un sistema de climatización para frío y calor, un sistema de sonido 7.1 y proyección digital FullHD en una pantalla de 4.5 x1.8 metros.

Las cintas que serán mostradas durante el recorrido son: “31 Minutos”, de Pedro Peirano y Álvaro Díaz; “La Mentirita Blanca”, de Tomás Alzamora; y “Mala junta”, de Claudia Huaiquimilla.

image1

Organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Secretaría del Fondo de Fomento Audiovisual, la programación de este año incluye un segmento infantil, una franja que aborda las temáticas contingentes y otra centrada en las regiones, principalmente cortometrajes de realizadores locales, con una programación de filmes que representan la diversidad del territorio nacional, ya sea por resaltar las costumbres locales, paisajes, o con personajes característicos de cada zona.

En la comuna de Dalcahue las entradas pueden ser retiradas en el museo (centro cultural de la comuna)