jueves , 28 marzo 2024
Con éxito se desarrollo Centro para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros

Los Centros para Hijos de Cuidadores Principales Temporeros es un Programa de apoyo a las familias en el cuidado de niños y niñas entre 6 y 12 años mientras sus padres o cuidadores principales se encuentran trabajando en labores de temporada y no cuentan con alternativa de cuidado. Para esto, se habilitan establecimientos que poseen los municipios para realizar actividades físicas, deportivas y recreativas.
IMG-20190221-WA0032

Centro para niños con Cuidadores Principales Temporera en Dalcahue, abrió sus puertas el 15 de enero y funciono hasta el 15 de febrero. Con esto, la ilustre Municipalidad de Dalcahue en un trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, de la región, (los lagos) el IND y además de recibir una excelente alimentación gracias a JUNAEB; buscaron apoyar el proceso de desarrollo infantil, limitando la exposición a potenciales situaciones de riesgo, a través de experiencias formativas y recreacionales, mediante un programa de actividades de apoyo al desarrollo infantil, de carácter lúdico, que contemplan una amplia gama de actividades artísticas, deportivas y recreativas; desarrollado por un equipo de monitores capacitados especialmente para esta tarea; esto se hizo bajo la supervición del encargado del programa Jaime Alvarado Subiabre, destacando la entrega de útiles escolares que se entrego a cada niño del programa.