sábado , 20 abril 2024
Confirmados los Operativos de esterilización gratuita en Dalcahue rural y urbano Febrero 2019

La I Municipalidad de Dalcahue continúa con las campañas de esterilización masiva de animales de compañía.Los próximos operativos se llevarán a cabo desde el 22,23 y 24 de febrero en distintas localidades rurales de la comuna y en Dalcahue urbano. El beneficio estará dirigido a todos los miembros de la comunidad dalcahuina que tengan mascotas caninas y felinas. Los operativos incluyen la identificación con microchips de todas las mascotas que se esterilicen. La programación de los operativos es la siguiente:

Viernes 22:
am: Pindapulli KM 60, sede vecinal a las 09:30.
pm: Culdeo, sede vecinal 13:30

Sábado 23:
am: Las Compuertas, sede vecinal a las 09:30.
pm: Teguel Bajo sede vecinal 13:30.

Domingo 24:
Gimnasio Municipal de Dalcahue Urbano, a las 09:30 horas.

No se requerirá inscripción previa, las consultas se pueden realizar al 65 2 642341, de manera presencial en la Municipalidad (Manuel Rodríguez 210, 2 ° piso) ó vía correo electrónico a pamela.rivera@munidalcahue.cl.

Las indicaciones para llevar a las mascotas a esteriliza son:

– Mantener a la mascota en ayuno de al menos 12 horas.
– Presentarse con cédula de identidad (carnet del dueño de las mascotas)
– Llevar una manta para recibir a su mascota una vez esterilizada.
– Aportar con una toalla nova (donación voluntaria)
– Trasladar a los perros con sujeción mediante correa o arnés y a los gatos en jaulas transportadoras o cajas de cartón con ventilación.

Hasta la fecha se han esterilizado 532 mascotas (mayoritariamente caninos) de los 830 cupos disponibles. Es importante aprovechar esta oportunidad que no sólo beneficiará a animales de compañía sino también a nuestro entorno, ya que el control natalidad de perros y gatos es fundamental para reducir la sobrepoblación canina y felina que actualmente enfrentamos.