sábado , 20 abril 2024
Cores aprueban 220 millones para construir Gimnasio y Centro Comunitario en Dalcahue

senion del core

Con una votación unánime los Cores de la Región de los Lagos  aprobaron en Hornopirén, provincia de Palena el aumento de presupuesto del Proyecto del Mejoramiento Integral del Gimnasio Fiscal de Dalcahue (170 millones de pesos) y el Centro Comunitario que se construirá a un costado del Salón Parroquial al lado de la Iglesia de Dalcahue.

El aumento de presupuesto que estaba solicitando el municipio de Dalcahue fue de 170 millones de pesos lo que hace un total de 680 millones de pesos para el proyecto de Mejoramiento Integral del Gimnasio Fiscal de Dalcahue.

Fue el Core Fernando Bórquez quien lideró la tarea de convencer a los Cores de toda la región para que se cuadren con la comuna y aprueben dicho proyecto.

«Estamos muy contentos por haber aprobado los recursos para la comuna de Dalcahue, este es un proyecto emblemático para todos los habitantes de la comuna, es un proyecto clave para los cientos de deportistas que no tienen donde realizar actividad deportiva. Además hay que destacar la labor de los consejeros que votaron de manera unánime tanto para que se vote sobre tabla y además para que se aprueben los recursos para Dalcahue», apuntó Bórquez.

Asimismo el alcalde de la comuna se mostró muy contento por la gran tarea de los consejeros que votaron para que se aprueben los dineros para la comuna de la «Dalcas».

«Este es un  proyecto importante para la comuna de Dalcahue, estamos hablando de un gimnasio que tenía larga data sin tener una noticia favorable, pasamos todas la barreras y logramos que los consejeros aprueben por unanimidad los recursos. Además hay que agregar que también se aprobaron 50 millones para construir un centro comunitario que servirá para que todas las organizaciones de la comuna» apuntó el alcalde Juan Alberto Pérez.

Por su parte el consejero Fernando Bórquez se mostró feliz para que se logre este proyecto. «Este es un proyecto emblemático, tuve una valoración de mis pares consejeros para apoyar la construcción del gimnasio de Dalcahue, este es un reconocimiento también para los alcaldes, consejeros, y equipos técnicos.

Por su parte el consejero Manuel Ballesteros valoró el apoyo al proyecto del gimnasio fiscal y además destacó que el alcalde de Dalcahue viaje junto a los concejales.

«Estamos muy contentos porque todos los consejeros votaron unánimemente para que el proyecto de Dalcahue se concrete, esto da una buena señal. Ahora no puede pasar lo que ha pasado otras veces que se realicen obras y que no se terminen, que no existan responsables», apuntó el Core Manuel Ballesteros.

CORES VOTANDO CORE 1