viernes , 29 marzo 2024
Corporación Municipal de Dalcahue firmó convenio medioambiental con Parque Eólico San Pedro

2

Un convenio que busque certificar ambientalmente a las escuelas municipalizadas de la comuna de Dalcahue se firmó en la Municipalidad de Dalcahue entre la Corporación Municipal y la empresa Alba S.A. que es dueña del Parque Eólico San Pedro.

El firma se concretó entre el presidente de la Corporación Municipal de Dalcahue el alcalde Juan Alberto Pérez y el Gerente Regional del Holding de la empresa Alba S.A Luis Schmidt Neumann.

Para que se pueda lograr este acuerdo se contrató a la profesional Jesica Soto quien tiene la tarea de certificar ambientalmente las escuelas de la comuna de Dalcahue. “La misión que tengo es apoyar a las escuelas en el proceso de certificación desde su inicio hasta el final. Hasta el momento hay dos escuelas certificadas y en este año ingresaron 8 al sistema a un proceso que finaliza en octubre de este año. De acuerdo a las evidencias que se entregarán vamos a ver si serán todas serán certificadas o sólo algunas”, informó.

Las escuelas que están en el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos (Sincae) son la Escuela Rural Calen y la Escuela Rural de Quetalco.

Para el alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez el compromiso de la empresa Alba S.A es muy importante porque hay un interés medioambiental. “Este es un elemento administrativo muy valioso y la colaboración de la empresa Alba SA es tener vínculos con la municipalidad con la comunidad y con la parte educativa para apoyar aquellas ideas medioambientales. La firma del convenio ratifica y consolida un área que se estaba trabajando hace mucho tiempo”, indicó la primera autoridad comunal.

Por su parte el Gerente Regional del Holding de la Empresa Alba dijo que el objetivo primordial de este acuerdo es apoyar en materia medioambiental a los establecimientos de la comuna de Dalcahue. “El convenio consiste en apoyar con una persona a la certificación ambiental de las escuelas que es un plan que estamos trabajando hace varios años. Lo clave nuestro es que somos generadores y como habitantes de chile el tema medioambiental es algo que nos interesa. Y la forma que se está enfocando esto a través de los niños es muy importante, son ellos las futuras generaciones que nos van a corregir en esta tarea”, apuntó el directivo.

Finalmente el Director de Educación de la Corporación Municipal Juan Carlos Soto dijo que la idea de este convenio es poder concretar y reafirmar el tema medioambiental con la empresa del Parque Eólico. “Ellos nos han estado apoyando siempre con la Escuela Rural San Pedro con diferentes cosas y hoy día se está ampliando esto sobre todo en recursos humanos sobre todo en materia de concretar la certificación ambiental y eso es muy gratificante para nosotros porque la idea es que todos nuestros establecimientos de la comuna puedan contar con esta certificación”, puntualizó.

1