sábado , 20 abril 2024
Dalcahue contará con un nuevo Centro Comunitario

imagen centro comunitario (1)

Luego de una larga espera, al fin comenzó a concretarse el anhelado sueño para la comunidad dalcahuina de contar con un salón velatorio.

El proyecto que se inició a fines de 2013 hoy ya se encuentra con financiamiento, y actualmente está en el portal en busca de oferentes para su ejecución, la iniciativa tiene un monto máximo disponible de M$49.425 y contempla una superficie de 98,20 m2.

La “Construcción Centro comunitario comuna de Dalcahue” contribuirá a cumplir una serie de requerimientos que hasta hoy no han sido suplidos debido a falta de este espacio público.

Por su parte el encargado de Planificación Comunal, Orlando Gesell Saldivia, precisó que este proyecto tiene una gran importancia no sólo para la comunidad religiosa también será una gran ayuda para las familias que no tienen los espacios para velar a sus seres queridos.

“Este proyecto es muy relevante para nosotros, después de muchos años postergados hemos logrado concretar un sueño para la comunidad religiosa, hoy ya se encuentra en el portal para ser licitado la construcción del Centro Comunitario para la comuna de Dalcahue” Precisó Gesell Saldivia.

Agregó además que “este Centro Comunitario tiene como finalidad entregar un espacio para quienes necesiten usarlo como salón velatorio, además por otro lado, la comunidad podrá ocuparlo para la realización de eventos según lo estimen conveniente; es un gran avance para nuestra gestión dado a que se suma a otras inversiones de esta misma índole en la Comuna” sentenció el Secplan de Dalcahue.

Por su parte el Alcalde Juan Alberto Pérez, indicó que “este proyecto viene a dar cumplimiento a parte de los desafíos que asumimos cuando llegamos a la Municipalidad, y por supuesto que nos da una inmensa alegría saber que nuestra comunidad dentro de un corto plazo tendrá este nuevo espacio público funcionando”.

A lo anterior agregó que “se trabajó minuciosamente en las bases de este proyecto con el fin de dar un buen termino a esta obra y así no tener que enfrentar, por ejemplo, los problemas que tuvimos que absorber cuando llegamos al Municipio; esperamos que este proceso de licitación y posterior adjudicación se desarrolle dentro de los plazos establecidos en las bases y el cumplimiento de la empresa que gane con su propuesta sea en un 100% dentro de lo establecido” comentó la Primera Autoridad Comunal.