jueves , 28 marzo 2024
Dalcahue fue la capital del ciclismo nacional

competencia

En las jornadas de competición participaron cerca de 100 ciclistas de diferentes puntos de Chile y otros países.  Gerson Zúñiga ciclista oriundo de Temuco se quedó con el primer lugar.

Durante tres días la comuna de Dalcahue se convirtió en la capital del ciclismo de nuestro país con su primera versión de la “Vuelta Dalcahue 2014” organizada por el municipio local.

Las actividades partieron este viernes con una cicletada familiar y durante el sábado y domingo se desarrolló la competencia que contó con el apoyo de privados y personal de carabineros, bomberos, salud y otras entidades.

Durante la jornada domical los cerca de 100 participantes también disfrutaron de toda la gastronomía y folclore típico de la zona en el parque municipal de Teguel.

GANADORES

El ganador principal que obtuvo el primer lugar de todas las etapas fue el ciclista Gerson Zúñiga de la ciudad de Temuco, en segundo lugar lo hizo José Gutiérrez de Curicó y en tercer lugar Mandel Márquez también de la Región del Maule.

En categoría damas ganó el primer lugar Macarena Acuña de Punta Arenas y el segundo puesto fue para Carla Peña de Santiago.

En categoría laborales fue para José Gutiérrez del Club Didaco, el segundo para Yhonatan Figueroa del Club San Jorge y en tercera posición Rodrigo Muñoz de la Unión Ciclística de Curicó.

Melisa Godoy, Encargada del Departamento de Turismo de la Municipalidad de Dalcahue, argumentó que la Vuelta Ciclística fue todo un éxito.

“La verdad es que estamos bastantes contentos, muy felices, como municipio y organizadores de la Vuelta Dalcahue 2014. Salió todo bien sin ningún accidente, los del equipo dalcahuino que nos representó terminaron todos la carrera, así que estamos sumamente satisfechos con lo realizado”.

La profesional agregó que “finalizamos esta jornada con la premiación y posteriormente con un festival costumbrista en el parque Teguel donde llegó muchísima gente. Por nuestra parte felicitamos a todos los participantes y los ciclistas que ganaron”, dijo.

CONTINUÁ LA VUELTA

También Melisa Godoy confirmó que el próximo año se vendrá una nueva Vuelta Ciclística de Dalcahue.

“La idea de la organización desde un principio es que esta vuelta se repita año tras año y ojala llegar algún día a tener el ciclismo acá en Dalcahue y que seamos reconocidos a nivel nacional como la mejor vuelta del país y porque no decirlo de Sudamérica. El segundo semestre vamos a empezar a planear la próxima versión 2015 y esperamos que también sea todo un éxito”, señaló.

Por su parte, Pablo Haeger, Coordinador del evento, indicó que “estoy inmensamente emocionado y feliz porque llegó gente de todo Chile, Argentina y España a acompañarnos. Fue una competencia muy dura para todos los participantes ya que nuestra comuna tiene muy pocos planos entonces se sube y se baja y esos cambios de ritmos para los ciclistas son muy cansadores. Pero en general todos estaban inmensamente contentos de la forma que los recibió el pueblo”.

Haeger sumó que “hacer una vuelta de ciclismo es muy difícil que necesita de muchos recursos, hay que mover a mucha gente, vinieron cerca de 100 corredores y creemos que ya que logramos esta convocatoria en nuestra primera edición necesitamos continuar con esto y transformarla en una competencia clásica. Como dije desde el primer día quiero que esta carrera sea la más importante de todo el país y por suerte encontré la ayuda del alcalde de Dalcahue quien creyó en el proyecto e involucro a toda la gente del municipio para que trabajemos en conjunto”, finalizó