jueves , 25 abril 2024
Dalcahue homenajea a sus dirigentes

dia del dirigente

En la sede social de la Junta de Vecinos de Tenaún Alto se celebró el Día del Dirigente Vecinal.

Cerca de 100 dirigentes llegaron hasta la sede social de la Junta de Vecinos N° “El Campesino” de Tenaún Alto, para celebrar el  Día del Dirigente Vecinal, instancia preparada por el Municipio para festejar a los dirigentes comunales.

La ceremonia que fue encabezada por el Alcalde de la comuna de Dalcahue, Sr. Juan Alberto Pérez Muñoz, y que contó con la presencia de cerca de 100 dirigentes de diversos sectores tanto rurales como urbanos, estuvo enmarcada dentro del Día del Dirigente, y fue preparada por la Dirección de Desarrollo Comunitario.

En la oportunidad, se homenajeo a don Ramón Barría, quien por más de 20 años representó a su comunidad frente a diversas instancias, captando para su sector grandes inversiones tanto municipales como también regionales, que han dado al sector alto de Tenaún una mayor y mejor calidad de vida.

Por otro lado, en su alocución el Alcalde de la Comuna, Sr. Juan Alberto Pérez Muñoz, tuvo palabras de elogio para los dirigentes, señalando que “para nuestra gestión es fundamental la labor que cumplen las diferentes organizaciones, y por supuesto que cuando las organizaciones están bien representadas, las gestiones son más ágiles y eso va en directo beneficio de las comunidades”.

Pérez Muñoz, agregó “quiero entregar un caluroso saludo a nuestros dirigentes, animarlos a continuar en la labor que cumplen, aunque muchas veces se les haga cuesta arriba, el día de mañana sus hijos, nietos y toda la comunidad se lo agradecerán. Disfrutemos de este día, que está preparado para cada uno de ustedes.” Indicó la  Primera Autoridad comunal.

En la actividad los representantes de las comunidades, disfrutaron de un acto, que contó con la presentación artística de la reconocida voz dalcahuina Doris Gatica, y posteriormente participaron de un almuerzo preparado exclusivamente para ellos.