viernes , 19 abril 2024
Dalcahue, la primera comuna de Chiloé en ir en ayuda de los hermanos del norte

DSC04060

Debido a la gran necesidad que ha producido en las familias de la zona norte del País el terremoto del 1 de abril recién pasado, la comuna de Dalcahue ha comenzado una campaña para ir en ayuda de los damnificados en la comuna de Alto Hospicio.

La Ilustre Municipalidad, el Club de Leones, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, el Cuerpo Bomberos y el conjunto Archipiélago Mágico, todos de la comuna de Dalcahue, recientemente sostuvieron reuniones para analizar la situación del norte del país y buscar, de acuerdo a las posibilidades de las personas de la comuna, las áreas en que se puede ayudar a nuestros hermanos del Alto Hospicio.

Desde el lunes 07 hasta el martes 08 de abril, en el frontis del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue (cuartel provisorio), a contar de las 09 de la mañana, se va a estar recibiendo papas, alimentos no perecibles y conservas para posteriormente enviar todo lo reunido a la comuna de Alto Hospicio, para lo cual ya se han iniciado las conversaciones con el Municipio local para coordinar la entrega de la recolección.

Juan Alberto Pérez Muñoz, Alcalde de la comuna de Dalcahue, llamó a la solidaridad, indicando «Chile se ha caracterizado por ser un País solidario, y nosotros como Comuna hemos visto que en diferentes oportunidades que se ha necesitado el apoyo de los dalcahuinos se ha tenido, creemos que nuestro aporte, aunque no sean toneladas de productos, va a ayudar en gran manera a nuestros compatriotas», precisó el Edil.

Añadió, «como Alcalde quiero llamar a todos los dalcahuinos, de los sectores rurales y de la ciudad, a acercarse donde esta funcionado el cuerpo de bomberos de nuestra comuna, calle Elías Navarro con Rosalía Roa, y llevar su aporte, nosotros podemos ayudar a estas familias que están pasando estos momentos tan difíciles; estoy seguro que como Comuna daremos un gran ejemplo de solidaridad» agregó Pérez Muñoz.

A su vez, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue, Álvaro Muñoz señaló «si hay juntas de vecinos de los sectores rurales que no pueden llegar hasta la ciudad a hacer sus aportes, nosotros vamos a disponer de un chofer y una camioneta para llegar hasta donde sea necesario y acercar el aporte para sumarlo a los otros recibidos en la ciudad».

Cabe señalar que la totalidad de lo recolectado será trasladado hasta la zona afectada para ser entregada por el municipio a las familias que están sufriendo esta necesidades.

dalcahueayuda