miércoles , 24 abril 2024
Dalcahue se suma a la evacuación preventiva

DSC00154

Debido a la magnitud del terremoto en la zona norte, al igual que en el resto del País, Dalcahue a través de oficina comunal de emergencia ha ordenado evacuar las zonas costeras de la Comuna.

El comité comunal de emergencia, encabezado por Luis Soto, luego de recibir la orden de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, ONEMI, durante la noche de este martes, dio la orden a través de los sistemas de alarmas de la Comuna, a los sectores costeros, tanto urbanos como rurales de evacuar la zona.

Las personas evacuadas fueron trasladas hasta las dependencias de la Escuela Básica de Dalcahue, estas  corresponden principalmente a la calle Pedro Montt, y pasajes aledaños a esta, además fueron trasladados por su seguridad los cerca de 90 alumnos pertenecientes al internado de la Corporación Municipal, y están bajo el cuidado de profesores e inspectores de los establecimientos educacionales.

Por su parte, el Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz, hizo un llamado a la calma a los vecinos del sector costero, señalando “Nuestro equipo de emergencia está funcionando, durante esta noche se reunió todo el equipo para analizar la situación, estamos en contacto permanente con la Onemi y se han tomado todas las medidas correspondientes para estas emergencias, incluyendo la suspensión de clases para este 02 de abril”, sentenció el Edil.

Cabe señalar que las empresas privadas, Codalsa, Agromar, Blue Shell, Paquito Chile, Sudmaris, Hueñocoihue, aguas azules, donde más de mil personas prestan labores en horarios nocturnos, levantaron la jornada laboral, dando de esta manera el turno libre a sus trabajadores, obedeciendo así las instrucciones entregadas por el comité comunal de emergencia.

Los servicios comunales de emergencia se mantendrán trabajando durante la noche, para de esta manera continuar tomando las medidas de seguridad entregadas y a su vez mantener informada a la comunidad.

Asimismo, los establecimientos educacionales de la Comuna, sumándose a el resto de la Provincia suspendieron sus clases para este día miércoles 02 de abril, lo anterior aplica tanto para los establecimientos educacionales públicos, como también para los particulares subvencionados, esto por los motivos ya ampliamente conocidos.