viernes , 29 marzo 2024
Dalcahue vibró con gran show cultural en Segunda Jornada de la Semana Dalcahuina 2016

IMG_6760

En el marco de la Semana Dalcahuina 2016, el martes recién pasado, la ciudad de las dalcas fue inundada de cultura, esto a través de dos grandes espectáculos ofrecido al público presente.

La primera jornada se inició pasadas las 15 horas en la explanada municipal, frente a la feria de artesanos, donde acordeonistas, conjuntos folclóricos, grupos de bailes y el prestigioso ballet de Santo Domingo entretuvieron a los presentes.

En esta oportunidad, la música, el canto, el humor y la entretención deleitaron por más de tres horas al público que se agolpó en la explanada municipal para poder presenciar un espectáculo de alta calidad.

Quien inició la jornada fue el destacado acordeonista de la comuna de las dalcas Erwin Bahamonde músico chilote que se perfeccionó en el extranjero para regresar a Chiloé con un amplio conocimiento en el acordeón quien con varias piezas musicales deleitó a todos los presentes.

Luego fue el turno de las mujeres de la tierra austral de Magallanes a través del conjunto Flor del Calafate quienes con simpatía y elegancia repasaron varios temas típicos de la zona austral.

El tercer conjunto en subir al escenario de la explanada municipal fue el grupo Archipiélago Mágico quienes con varios temas chilotes deleitaron a los cientos de turistas que llegaron a presenciar la segunda jornada de la Semana Dalcahuina 2016.

El broche de oro lo puso el Ballet folclórico de la Municipalidad de Santo Domingo con un espectáculo de primer nivel nacional dirigido por el destacado profesor Marcos Pavéz Arellano  quien integró el Ballet Folclórico Nacional Bafona.

Los artistas repasaron varios pasajes de chile y Latinoamérica partiendo por la zona central, Magallanes y Argentina, Zona Norte e Isla de Pascua.

El cierre de la Tarde Cultural fue en la Iglesia Nuestros Dolores de Dalcahue donde se presentó la Orquesta Sinfónica de Santo Domingo.

Los músicos repasaron varios temas musicales tradicionales y de películas conocidas para alegrar a los cientos de personas que repletaron el templo religiosos de la comuna de Dalcahue.

En la tercera jornada de la Semana Dalcahuina 2016 toda la energía de la zumba se tomará la explanada municipal desde las 20.30 horas. La primera en hacer bailar a todos los presentes será la profesora de Educación Física Tracy Rosas para luego dar paso al destacado bailarín nacional Rodrigo Díaz quien será el encargado de entregar sus mejores pasos para los cientos de dalcahuinos que llegarán a prenderse con la zumba. Todo lo culminará DJ Rocha y Zeus Revolution con un espectáculo electrónico que promete encender la noche dalcahuina.

IMG_6751