viernes , 29 marzo 2024
Escuela Básica Dalcahue cuenta con nueva sala de clases

Con la presencia de las principales autoridades de la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire de Dalcahue se realizó la entrega provisoria de una sala de clases que se construyó en la Escuela Básica Dalcahue.

En la recepción provisoria estuvieron presentes el Secretario General de la Corporación Municipal de Dalcahue Manuel Gallardo, el Jefe Comunal de Educación Juan Carlos Soto, la Directora de Obras de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue Patricia Soto y la Directora de la Escuela Básica de Dalcahue Vylma Cárdenas.

Esta construcción fue a través de fondos Subdere, PMU-FIE con un valor total de 49 millones 891 mil 309 pesos y fue realizada por el contratista José Arturo Oyarzún Torres.

La obra tuvo un plazo de construcción de 75 días corridos y tiene una dimensión de 118,30 metros cuadrados. La edificación está hecha en estructura de madera con radier de hormigón, revestimiento de muros interiores en base a pino machihembrado de 3/4 x 4 pulgadas, cerámica y zócalo de vinílico. En pisos se contempló cerámica y vinílico de 3 milímetros.

La Directora de la Escuela Básica de Dalcahue Vylma Cárdenas dijo que esta nueva construcción les permitirá descongestionar la alta demanda estudiantil que poseen. “Estamos muy contentos, pues tenemos un nuevo espacio muy cómodo y que permitirá que nuestros alumnos estén muy cómodos con estas instalaciones, además debido a la alta demanda de estudiantes esto nos ayuda mucho”, puntualizó la directora del establecimiento.