jueves , 18 abril 2024
Escuela Municipal de Futbol se luce con torneo intercomunal

campeonato 2

Más de 200 niños participaron en lo que fue la inauguración del Primer Encuentro Formativo Provincial de Escuela de Futbol, organizado por la Municipalidad de Dalcahue, junto al departamento de Salud de la Corporación Municipal de Educación y Servicios Ramón Freire.

Desde el año 2014 la comuna de Dalcahue cuenta con una escuela de futbol, financiada con fondos municipales donde cada sábado más de 80 pequeños pueden participar de este tiempo de diversión.

Actualmente la Escuela Formativa de Futbol Municipal Dalcahue, cuenta con tres categorías, en la primera de éstas participan niños desde los 4 años hasta los 6, continúa la segunda categoría con alumnos 7 años hasta los 9, y a la última pertenecen niños desde los 10 años hasta los 12; todos estos entrenan en diferentes horarios los días sábados a cargo del profesor Diego Paredes Ojeda en la cancha sintética Dalcahue Centro.

campeonato 3

El Primer Encuentro Formativo Provincial, inició el sábado 22 de agosto en la misma cancha sintética donde se realizan los entrenamientos, y en el que se hicieron presentes las comunas de Castro con dos equipos, Curaco de Velez, Quellón, y Quemchi con un equipo.

El inicio del torneo se dio en medio de una ceremonia muy simbólica para las familias asistentes, quienes pudieron ver a sus pequeños vestir con orgullo la camiseta de la Comuna a la que representan. En este acto inaugural participó también la Escuela de Iniciación de Gimnasia del Instituto Nacional del Deporte, donde participan niñas de 4 a 10 años pertenecientes a la comuna de Dalcahue.

Juan Alberto Pérez Muñoz, Alcalde de la comuna de Dalcahue valoró esta iniciativa indicando que “nos hemos interesado en apoyar este tipo de ideas de los jóvenes, jóvenes que son dalcahuinos y que han tenido experiencias en equipos fuera de la provincia y  región y que tienen una visión más amplia en estos temas”.

A lo anterior añadió que “así como hoy tenemos funcionando la Escuela de Futbol Formativa Municipal y este campeonato, nos gustaría poder continuar contribuyendo al deporte y la actividad física en conjunto con la Corporación Municipal, para lo que es muy importante que las personas participen en estas instancias que entrega el municipio y por supuesto estamos llanos a recibir más propuestas de este tipo; queremos ver un Dalcahue inclusivo en todas las áreas”, sentenció el Edil.

Gran satisfacción también existe en el profesor de la escuela formativa Diego Paredes, quien indicó que “estamos muy contentos con la gran participación que hemos tenido tanto en la escuela de futbol municipal como en este campeonato que estamos organizando, nos da mucha alegría ver llegar a no sólo los niños sino acompañados de sus familias”.

Paredes agregó, “quiero agradecer al Alcalde Juan Alberto Pérez por confiar en este proyecto, gracias al apoyo de la Municipalidad hoy hay más de 80 niños que tienen un espacio para formarse en algo que les apasiona; estamos muy contentos por la Escuela Municipal y por este campeonato que está yendo mucho más allá de nuestro Dalcahue”, sentenció el técnico deportivo.

La segunda fecha está programada para este sábado 29 a partir de las 09:30 horas en la misma cancha, en esta oportunidad se jugarán 12 partidos, cinco de las categorías 1 y 2, y 2 encuentros correspondiente a la categoría 3.

EDI 1