martes , 16 abril 2024
Exitoso operativo de limpieza de fondo marino se realizó en Dalcahue

DSCN9814

Con la participación de STI de buzos bentónicos de Dalcahue, la presencia de la Armada de Chile y todo bajo la coordinación de la Municipalidad, se realizó la primera limpieza de fondo de mar de la costanera de Dalcahue.

Dado a las condiciones de marea en merma (poca variación de marea y por ende poca corriente) fue posible llevar adelante la tarea de limpieza del fondo marino en la zona de la costanera de Dalcahue, bajo la coordinación del municipio local y la buena disposición de los buzos marinos quienes comprometidos con el medio ambiente fueron capaces de extraer grandes cantidades de residuos alojados en el fondo del mar.

Fierros, baterías, cabos, alambres, entre otros desechos fueron recogidos por los voluntarios que trabajaron en la jornada de limpieza, desechos que fueron cargadas en primera instancia en las lanchas que acompañaron a los buzos, para posteriormente dárselas al reciclador de la Comuna, quien es el encargado de distribuir según corresponda los desechos.

Esta acción, sumada a otras labores de este mismo tenor realizadas en la Comuna, reflejan el compromiso por mantener el entorno donde vivimos libre de contaminación, sin embargo a pesar del fuerte compromiso municipal por lograr un medio ambiente limpio, en muchas oportunidades falta el compromiso de la comunidad, así lo señaló el Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz.

El Edil precisó “nosotros como municipio hemos hecho enormes esfuerzos para poder vivir en un entorno libre de contaminación, se han coordinado reuniones, mesas de trabajo, se han realizado limpiezas, sin embargo en oportunidades nos damos cuenta que nosotros limpiamos y atrás vienen personas o instituciones ensuciando, sin embargo, creemos fehacientemente que podemos lograr mejorar el entorno en cuanto a cuidado medioambiental”, indicó.

Pérez Muñoz agregó “invito a todos los dalcahuinos y dalcahuinas a que seamos conscientes del daño que le hacemos al medio ambiente al botar todo tipo de residuos en cualquier parte, llamo a botar los desechos donde corresponde, y no donde se nos ocurra, cuidemos el entorno donde vivimos y hagamos de Dalcahue una comuna libre de contaminación medio ambiental”.

Próximamente, se realizará una limpieza de playa en Dalcahue para retirar algunas embarcaciones que están abandonadas, las fechas aún no están fijadas, sin embargo la voluntad de las instituciones correspondientes está presente.

DSCN9811