miércoles , 24 abril 2024
Feria dalcahuina cambia su fachada

DSC_9618

Obras de mejoramiento presentan un 70% de avance y la recepción de estas, está  fijada para fines del próximo mes de julio

Un importante avance consideran las obras de mejoramiento al entorno de la explanada municipal en la comuna de Dalcahue, trabajos iniciados a principios del mes de mayo y que deben estar entregados el 15 de julio del presente año.

El proyecto denominado Mejoramiento  postulado por la Municipalidad de Dalcahue al FNDR, Fondo Nacional de Desarrollo Regional, contempla una inversión de M$ 74.301 y su ejecución está a cargo del contratista Víctor Hugo Saldivia Ojeda.

La intervención contempla la pavimentación de los estacionamientos, y la habilitación de uno de ellos para uso exclusivo de personas discapacitadas, adicionalmente, se pavimentarán las veredas del entorno de la explanada municipal,  incluyendo baldosas táctiles para guía de personas no videntes.

El proyecto también intervendrá la terraza de madera, contigua a la feria y cocinerías, haciendo recambio de las maderas y barandas existentes, además se instalarán canales y bajadas de aguas lluvias en el perímetro de la feria artesanal, sumándose también la renovación del mobiliario urbano, incluyendo bancas, basureros y luminarias.

El Alcalde de la comuna de Dalcahue, Juan Alberto Pérez Muñoz, al respecto señaló «Este es un proyecto muy importante para el desarrollo turístico, y el municipio ha puesto en él una serie de componentes que complementan lo existente y a su ves mejoran todo el espacio publico de la feria artesanal; para esto se hicieron las gestiones con el Gobierno Regional para conseguir los recursos, estamos hablando de un contrato que se acerca a los M$ 80.000  y que al día de hoy estas obras llevan un avance superior al 70%; esperamos que el contratista termine las obras  en el periodo que ya está resuelto, y que ojala en el mes de agosto este abierto a toda la comunidad y nos permita tener una visión distinta para el próximo verano”

A lo anterior Pérez Muñoz agregó «una visión distinta en el sentido que va a tener elementos que permitirán una mejor funcionalidad, y de esa manera habremos cumplido con los desafíos de lo que significa el mejoramiento al entorno de un espacio publico muy valioso, y al mismo tiempo nos da una mejor preparación para las próximas actividades que se van a realizar en los meses de verano», sentenció el Edil.

Cabe señalar, que pese a que se dio luz verde al inicio de estas obras a fines del año 2013, las mismas comenzaron una vez terminada la temporada estival, con el fin de no entorpecer la actividad turística en la comuna de las dalcas.

DSC_9623

DSC_9613