miércoles , 24 abril 2024
Gran Avance en borde Costero de la localidad de Calen y Tenaún

IMG_7299

Durante el año 2017 y debido al fuerte invierno sumado a las marejadas ocurridas en el mes de Agosto las cuales  causaron daños en los bordes costeros de varias comunas del Archipiélago y poniendo en evidente peligro a las comunidades que la habitan, la comuna de Dalcahue debido a las marejadas y las altas mareas características del mes de agosto  sufrió la consecuencias en los bordes costeros de las comunidades de Calen y Tenaún.

Por los motivos mencionados fue que la primera autoridad comunal el Sr. Alcalde Juan Segundo Hijerra Serón junto a sus pares de otras comunas afectadas como Queilen, Quinchao y Ancud propusieron ante el intendente de la Región de los Lagos un fondo de inversión  para enfrentar daños en bordes costeros, producto de las marejadas que se registraron en esos lugares.

Cabe destacar que  los lugares se definieron por solicitud de los alcaldes.

IMG_7420

Estas obras de mejoramiento de los bordes costeros de Calen y Tenaún vienen a cumplir con el objetivo de resguardar la seguridad de los habitantes de estos sectores y se proyectan como paseos familiares que fomenten la visita de Turistas al sector y elevan la calidad de vida de los vecinos de nuestra comuna, de esta manera Dalcahue fomenta y realza los sectores mas apartados del territorio y sus habitantes.IMG_7289