jueves , 28 marzo 2024

Nueva Ley 21.146 que simplifica las elecciones de las organizaciones sociales

banner

La nueva Ley 21.146 modifica la Ley 19.418, sobre juntas de vecinos y demás organizaciones comunitarias, y la Ley 18.593, sobre los Tribunales Electorales Regionales, con el objetivo de simplificar la calificación de las elecciones vecinales y comunitarias, entregar mayor publicidad y transparencia al procedimiento eleccionario y reforzar los canales de comunicación.

La normativa legal elimina la calificación de las elecciones por parte del Tribunal Electoral Regional (TER), sin perjuicio del derecho que tiene cualquier vecino afiliado a la organización para reclamar ante esta entidad.

También, incluye medidas de publicidad y transparencia, permitiendo que la fecha de las elecciones y sus resultados, puedan ser conocidas por todos los vecinos oportunamente.

Para conocer más detalles, puedes ingresar a la página https://ley21146.msgg.gob.cl/