jueves , 25 abril 2024
La oficina de la discapacidad asesora postulando para  ayudas técnicas.

La oficina de la discapacidad asesora postulando para ayudas técnicas.

IMG_7124

La oficina comunal de discapacidad y el Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, informa sobre el Procedimiento de Financiamiento de Ayudas Técnicas , dando cumplimiento así a lo establecido en la Ley N° 20.422, que Establece Normas Sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

Con el objetivo de brindar apoyo a las personas con discapacidad de nuestra comuna desde el año 2017 la Ilustre Municipalidad de Dalcahue cuenta con la Oficina de Discapacidad Comunal la cual se encuentra a cargo de Alicia Saldivia , el objetivo es asesorar y guiar a los habitantes de la comuna con algún grado de discapacidad a postular a diferentes beneficios que SENADIS tiene a disposición,  es por esto que se informa que pueden acercarse e informarse sobre los requisitos para postular a las ayudas técnicas:

-Registro nacional de la discapacidad (RND).

-Registro Social de Hogares (RSH) correspondiente al 70% más vulnerable.
Formularios de indicación.

Cobertura

3 ayudas técnicas (máx.). Con un valor máximo de 2.200.000.- c/u.
2 ayudas técnicas con un valor máximo de 3.000.000.- (prótesis) c/u.
2 componentes, será considerada como una ayuda técnica.

Seguridad y Oportunidades

– Ser intervenido por el sub sistema de Seguridades y Oportunidades (anterior Chile solidario). Para lo cual se requiere de documento que lo valide o FUD (Formulario único de derivación).
– Formularios de indicación.
– Consentimiento informado.

De esta manera y cumpliendo con los requisitos mencionados los habitantes de la comuna pueden postular y acceder a una mejor calidad de vida.