jueves , 25 abril 2024
Localidad de Ñiucho en Dalcahue se adjudicó obra del Programa de Agua Potable Rural

El Ministerio de Obras Públicas, por medio de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, dio a conocer este lunes que se ha adjudicado la obra denominada “Construcción Servicio de Agua Potable Rural Ñiucho”, situada en la Comuna de Dalcahue, Región de Los Lagos.

La Directora de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, indicó que este proceso se inició con la firma de un Contrato, suscrito con fecha 9 de Septiembre del 2014, entre ESSAL y la Empresa Constructora Luis Ricardo Bustos Manríquez.

Según explicó la Directora, esta obra supone un monto de inversión de $329.237.299, el cual está siendo financiado con recursos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas del año 2014-2015. “La fecha de inicio del contrato comenzó a regir el 10 de Septiembre del 2014 y su plazo contractual es de 180 días corridos”, agregó.

Por su parte el alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez se mostró muy contento con la noticia, pues irá en directo beneficio de un gran número de familias del sector de Ñiucho.

“Son 128 familias y mas de 320 millones de pesos se van a invertir en Ñiucho y hoy ya estamos en condiciones de decir que se van a iniciar las obras para que la empresa constructora lleve a cabo este proyecto para el beneficio de todos estos habitantes. Estamos hablando de un agua potable rural que es vital y que va a reunir todas las condiciones sanitarias para todas estas familias”, sostuvo la primera autoridad comunal.

Asimismo el alcalde comentó que en los sectores de Punahuel 1, 2, Astillero e Histórico reunidos en un solo comité, la Dirección de Obras Hidráulicas financiará el estudio hidrogeológico con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de muchas familias.

Cabe destacar que el proyecto de Agua Potable de Ñiucho beneficiará a 128 familias y la inspección técnica de la citada obra será efectuada por ESSAL S.A.

Respecto de esta noticia, el Seremi de Obras Públicas de la Región de Los Lagos, Carlos Contreras, destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de obras que mejoran la calidad de vida y promueven la equidad social.

“Estamos trabajando en ejecutar proyectos como un sentido de equidad como lo ha solicitado nuestra presidenta, Michelle Bachelet. Tal como se está haciendo con la Reforma Educacional, impulsamos los proyectos de Agua Potable pensando en la igualdad de acceso a los servicios básicos y que estos proyectos comunitarios tiendan a mejorar la calidad de vida de las personas y sus perspectivas económicas”, señaló Contreras.

agua