viernes , 19 abril 2024
Más de 800 Scout realizarán trabajos voluntarios en Dalcahue

Con la finalidad de aportar y apoyar a los habitantes de la comuna de Dalcahue, es que un grupo de más de 800 scout de diferentes puntos del país se instalarán durante más de una semana en la temporada estival, para cumplir diferentes labores en convenio con la Municipalidad de Dalcahue.

Desde el 18 al 25 de enero arribarán hasta la comuna de las Dalcas los voluntarios divididos en grupos para realizar diferentes servicios solicitados por el municipio local.

Luego de varias reuniones con personal municipal se concretó abordar trabajos en diversos sectores, principalmente rurales, pero también urbanos para realizar tareas de mejoramiento.

En el radio urbano se pretende mejorar el escenario que está frente a la municipalidad, además de construir una caseta de turismo a un costado del municipio y mejorar la plaza de armas.

En los sectores rurales, se mejoraran los patios de algunos establecimientos educacionales, pinturas en fachadas exteriores y en el interior, mejoramiento a cierres perimetrales, además del mejoramiento integral de dos estaciones medico rural en los sectores de Tocoihue y Tenaún.

En las próximas semanas se firmará el convenio para la concreción de las diversas labores que realizarán los scout en la comuna.

El alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez se mostró contento por la iniciativa que irá en directo beneficio de los habitantes, “estamos contentos con esta iniciativa, como municipio hemos puesto toda la disposición para lograr concretar las mejoras programadas, siempre hemos estado comprometidos con nuestra comuna y nos parece que esta es una gran oportunidad para mejorar y superar algunas dificultades que hoy estamos enfrentando. Agradecer el gran grupo humano que está trabajando en esta iniciativa y por supuesto reiterar que como municipalidad estamos dispuestos y disponibles para continuar trabajando al servicio de nuestra gente”, concluyó la primera autoridad.

IMG-20140910-WA0003