martes , 23 abril 2024
Menor de Dalcahue recibió silla de ruedas del Rotary Club de Castro

2

En una emotiva ceremonia desarrollada en la Biblioteca Pública de la capital provincial el Rotary Club de Castro Alihuen hizo la entrega de ayuda a personas e instituciones que lo necesitan en diferentes puntos de la provincia de Chiloé.

En este caso para la comuna de Dalcahue luego de las gestiones realizadas por el Departamento Social de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue se logró concretar que el Rotary donara una silla de ruedas al menor Pablo Oyarzún.

El pequeño tiene una escoliosis severa, no escucha, es ciego y tiene retraso en su desarrollo, problema que han tenido que llevar desde que el niño tenía tres meses de vida.

“Estamos muy agradecidos y contentos, no lo esperábamos esto, hemos ten ido que luchar con él desde los 3 meses ahora tiene 15 años. Ahora estamos con problemas de la leche ya que dura cuatro días. Lo cuida su madre y la profesora en el colegio. La silla de rueda será para pasear para entretenerse, una gran ayuda”, expresó el papá.

Por su parte Nancy Asem Uribe, presidenta del Rotary Club Alihuen de Castro dijo que la misión que tienen como rotarios es poder ayudar a las personas que más requieran de su ayuda en la provincia.

“Este es granito de arena que aportamos y alivian gran parte la angustia y la desesperación de los padres, nuca me había tocado un caso tan fuerte como este, este caso me impactó mucho. Como club nos sentimos muy orgullosas de poder ayudarlos para que lo puedan sacar a pasear”, apuntó la dirigente.

La Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Dalcahue Sara Órdenes dijo que la misión que tienen en el área social es buscar casos de niños con discapacidad para poder otorgarle alguna ayuda, “nosotros incluimos a la mayoría de los niños que tienen alguna discapacidad, no siempre tenemos un cien por ciento de ayuda pero tratamos de ayudarlo. Esto es por mandato de nuestro alcalde quien nos insta en poder buscar otras instancias de ayuda para los niños de Dalcahue que lo requieran”, expresó.

El Rotary Club de Castro entregó además otras ayudas a otra familia de Castro y al Cuerpo de Bomberos de la capital chilota.