martes , 19 marzo 2024
MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE SIMULADOR SÍSMICO MÓVIL EN DALCAHUE.

FOTO OMENI DALCAHUE

Este día miércoles 03 de octubre en la explanada municipal se contara con la presencia del camión donado por la embajada de Japón y que tiene cargado 7 sismos con sus magnitudes, la visita del camion sismico comienza a las 14:30 hasta las 18:00 hrs.

OBJETIVO: Apoyar los diversos programas que ONEMI desarrolla y las instancias de carácter educativo y preventivo destinadas a la comunidad.
Durante este año 2018, el simulador sísmico se encuentra recorriendo distintas regiones del país.

I. DATOS GENERALES
• Fue una donación conjunta de la Sociedad para la Promoción de la Diplomacia Japonesa y el programa APC de Asistencia para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la Embajada de Japón en Chile, tras la postulación de ONEMI al fondo APC.
• La donación corresponde a USD$71.651.
• Soporte máximo 300 kilos interior Simulador
• Un equipo de funcionarios de ONEMI, recibieron capacitación por una delegación técnica de Japón para aprender a utilizarlo, además de lograr la mantención, inspección y reparación de éste.
• La recreación del simulador, se compone de movimientos horizontales y verticales y la forma de operación es manual y automática. En la forma manual se puede elegir el tiempo de duración, tipo de movimiento y magnitud. En la forma automática tiene cargado 7 sismos con sus magnitudes, los que han sido elegidos como los más representativos y recientes del país:

1. Valparaíso 1985 (San Isidro)
2. Punitaqui 1997 (Illapel)
3. Huara 2005 (Pisagua)
4. Tocopilla (2007)
5. Cauquenes 2010 (Angol)
6. Iquique 2014 (aeropuerto)
7. Coquimbo 2015 (monte Patria)