viernes , 19 abril 2024
Municipalidad de Dalcahue celebra el mes del Adulto Mayor

DSC01254

En el mes del adulto mayor, la Ilustre Municipalidad de Dalcahue, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, ha preparado una serie de actividades que están destinadas a entretener, orientar e incluir a todos los adultos mayores de la Comuna.

La Dirección de Desarrollo Comunitario, se encuentra trabajando arduamente para realizar las diversas actividades enmarcadas dentro del mes del adulto mayor, instancia que pretende reunirlos y hacer distintas acciones educativas y recreativas.

Las actividades se iniciaran este miércoles 15, con el primer  “Circulo de Adulto Mayor”, consistente en módulos informativos de los diversos programas sociales destinadas a esta etapa de la vida, degustación de alimentación saludable basada en los aportes que dan los centros de salud; por otro lado se hará una presentación de gimnasia recreativa y al mismo tiempo los adultos mayores dirigidos por la monitora Gladys Alarcón mostraran las actividades que realizan en los talleres de gimnasia; todo esto se realizará en la sede social de la población Custodio Ampuero, desde las 11 hasta las 13 horas.

Para el próximo sábado 18 en el frontis del municipio dalcahuino, se realizará la “Primera Feria Cultural del Adulto Mayor”, evento que busca dar a conocer a la comunidad la elaboración de los diversos productos creados por los adultos  mayores, como lo es artesanía, tejidos y productos comestibles, además en un acto cívico participará el conjunto folclórico del adulto mayor,  y en la oportunidad los asistentes podrán bailar cueca tanto chilota como central.

Como una forma de honrar a los adulto mayores, calificó el Alcalde de la Comuna, Juan Alberto Pérez Muñoz al señalar “nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario está trabajando fuertemente para apoyar en todo lo necesario a los comités de adultos mayores, y a nuestro juicio en este mes tan importante donde los celebramos junto a  ellos, hemos querido honrarlos de esta manera, dándoles el espacio para que ellos puedan reunirse y mostrar lo que hacen en sus diferentes organizaciones”, precisó el Edil.

A lo anterior agregó que “estamos y seguiremos aportando en lo que podamos a ellos, nos han enseñado por muchos años, y de alguna manera nos sentimos en deuda, siempre van a encontrar las puertas del municipio abiertas para que sus requerimientos sean escuchados y atendidos” puntualizó el Alcalde Pérez Muñoz.

Estas actividades que son financiadas y organizadas por la Municipalidad de Dalcahue, cuentan con el apoyo del Centro de Salud Familiar y los distintos comités de adulto mayor de la Comuna.