sábado , 20 abril 2024
Municipalidad de Dalcahue celebró el Día de la Madre

DSC_2279

Con una masiva participación de las mamás de la Comuna, se vivió una extraordinaria jornada de regaloneo para ellas.

La actividad que organizó la Municipalidad de Dalcahue, se enmarcó dentro de la celebración del día de la madre; a pesar de que la actividad en principio estaba programada para el primer fin de semana del mes de mayo, por las movilizaciones de la gente de mar se postergó para el domingo recién pasado.

Fueron cerca de 500 las madres que fueron agasajadas por el municipio local, a través de servicios de peluquería, masajes, manicure, depilación facial, ondulado permanente de pestañas, todo lo anterior sin costo para quienes participaron.

Además de lo anterior, en la oportunidad se disfrutó de unos ricos mates, preparados por los mismos asistentes, con la colaboración de yerba Piporé, lo que también fue acompañado de milcaos, tortillas de papas, empanadas, entre otras delicias.

Por su parte el Alcalde Juan Alberto Pérez Muñoz, destacó esta gran actividad, indicando que “realmente estamos muy contentos con la gran cantidad de gente que participó de esta iniciativa, este año quisimos hacer algo diferente a lo que se había hecho en los años anteriores, y vemos que esta innovación fue muy bien recibida por las mamás”.

“Por otro lado, es muy importante recalcar que a pesar de que la actividad se realizó en el gimnasio de la escuela básica, no sólo participaron personas de Dalcahue urbano, sino que también  se le dio la posibilidad a través de movilización colectiva pagada por el municipio para que las mamás que son de los sectores rurales puedan venir y pasar un tiempo especial junto a las otras personas”, destacó el Edil Comunal.

Esta gran convocatoria se inició cerca de las 11 de la mañana y se extendió por más de 7 horas, espacio de tiempo donde además de lo antes mencionado, las asistentes participaron de distintos concursos, concluyendo con una masiva Zumbatón, disciplina que congregó a una gran cantidad de mujeres, coronando de esta manera una espectacular celebración del día de la Madre.

DSC_2373 DSC_2301 DSC_2306 DSC_2313 DSC_2323