jueves , 25 abril 2024
Municipalidad de Dalcahue inauguró nueva sede social en Calen

1122

La inversión alcanzó una inversión cercana a los 50 millones y beneficiará no sólo a la Junta de Vecinos, sino que también albergará a las distintas organizaciones que desempeñan funciones en esta localidad.

Recientemente se inauguró una nueva sede social en el sector de Calen, ceremonia que fue encabezada por el Alcalde Juan Alberto Pérez Muñoz, en compañía del equipo técnico que desarrolló el proyecto y diversas autoridades, acompañados también por una gran cantidad de vecinos.

La nueva sede social cuenta con 95 mts2, que lo componen un salón principal, una oficina para administración y baños acondicionados para personas con capacidades diferentes; además estos recintos tendrán una cocina con el fin de ser ocupados para las reuniones ordinarias, como así también en los diferentes eventos a beneficio que se realizan a través de estas organizaciones.

Felices se mostraron los dirigentes y vecinos en general por este gran logro para Calen, resaltando que por muchos años no habían  tenido una construcción de este tipo, teniendo en consideración además que la actual sede donde se efectúan las reuniones se encuentra en muy malas condiciones.

Por su parte el Alcalde Juan Alberto Pérez Muñoz, destacó esta nueva inversión para la Comuna, “estamos muy contentos con este nuevo logro, Calen se merece esta nueva sede social. La actual edificación tiene más de 25 años y ya cumplió su vida útil. Cuando asumimos esta nueva administración, nos reunimos con los vecinos y dirigentes, analizamos en detalle cada una de las debilidades y un compromiso que asumimos fue construir esta nueva sede social”.

“Al mismo tiempo, también en Calen, ya se está construyendo un patio techado en la parte posterior de la Escuela, con fondos provenientes de Educación y que albergará a los niños pertenecientes a la escuela del sector, que  actualmente cuentan con un patio que no cumple con las condiciones para que estos pequeños disfruten de su tiempo libre”, precisó el Edil.

Cabe señalar que junto a la nueva sede social de Calen, ya se inauguró una de las mismas en Puntra y el próximo 12 de diciembre será el turno del sector de Ñiucho, obras financiadas por el Gobierno Regional a través del Fondo Regional de Inversión Local.