jueves , 18 abril 2024
Municipalidad de Dalcahue lidera exitoso operativo de limpieza de playa en Quetalco

DSCN0202

Más de 70 personas participaron en una actividad de limpieza de playa en el sector de Quetalco en la comuna de Dalcahue, actividad encabezada por la Municipalidad y que contó con el importante apoyo de la comunidad educativa, los vecinos, la armada de Chile, y las empresas acuícolas que operan en el sector.

Evento que tuvo como fin realizar una limpieza a fondo de la playa del sector, que a causa de los residuos que son arrastrados por las mareas ensucian el entorno, además de diversos elementos que son arrojados por personas que llegan hasta este lugar.

Este operativo de limpieza se suma a otros que se han realizado en la comuna de Dalcahue, mostrando así su preocupación y compromiso que existe con el borde costero, así lo señaló el Alcalde Sr. Juan Alberto Pérez Muñoz, quien indicó “hemos realizado este tipo de operativos en diversos sectores costeros en nuestra Comuna, iniciamos el año pasado en el sector de San Juan, y ahora ya lo hemos replicado a varios sectores costeros, pero además estamos comprometidos a efectuarlos en zonas que no son costeras”.

“Sentimos un fuerte compromiso con el medio ambiente, estamos tratando de hacer conciencia, y en la medida que podamos aportar lo vamos a realizar, queremos un Dalcahue que sea atracito, pero no solo por sus bondades paisajísticas, sino también, que se destaque en cuanto al cuidado medioambiental, ese es nuestro compromiso y estamos trabajando para poder lograrlo” señaló el Edil Pérez Muñoz.

Por su parte, la comunidad valoró esta iniciativa y mostró su compromiso al participar en esta jornada, un compromiso que se vislumbra creciente por parte de todos los actores del borde costero, quienes con esmero han trabajado por cuidarlo y ponerlo en valor.

Para finalizar, desde el departamento de medio ambiente, se están preparando nuevas limpiezas de playa en otros sectores, para lo que se espera contar con el apoyo de la comunidad para el desarrollo efectivo de la actividad.

DSCN0208