viernes , 29 marzo 2024
Municipio dalcahuino entrega agua en sectores rurales

DSC00585Debido a la fuerte ola calor que ha estado presente en la provincia de Chiloé, en varios sectores rurales de la comuna de Dalcahue, ha sido necesaria la entrega de agua, como también materiales que van en apoyo a las familias afectadas por la sequía.

Son más de 150 mil litros de agua los que la Municipalidad ha entregado a la fecha a diferentes sectores rurales de la comuna, esto, a través del cuerpo de bomberos de Dalcahue, concentrándose las entregas principalmente en el sector de Ñiucho, Ñiucho Pupetra, y Butalcura.

Las familias afectadas se han puesto en contacto con el Encargado Comunal de emergencia del municipio, el cual, da aviso al cuerpo bomberil, siendo finalmente ellos los que hacen llegar este recurso natural esencial a los hogares afectados.

Desde el mes de diciembre, el municipio ha firmado un convenio con la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, ONEMI, esto para obtener recursos y de esta manera financiar la entrega, permitiendo así no generar un gasto adicional a esta entidad.

La principal demanda está marcada por la necesidad de agua, sin embargo se han entregado una gran cantidad de estanques, bombas de aguas, y repuestos para estos últimos, así lo señaló el encargado comunal de emergencia, Luis Soto, señalando “desde hace ya unas semanas hemos recibido una infinidad de llamadas telefónicas, las personas se han acercado a la Municipalidad, dando a conocer la necesidad de recibir el apoyo en llevarles agua y otros implementos hasta sus domicilios, hemos estado muy bien coordinados con la ONEMI, con Bomberos y hemos llegado a los hogares que están sufriendo esta necesidad”, sentenció.

“Como oficina, estamos preparados para seguir afrontando las necesidades que pueda generar las altas temperaturas registradas en nuestra Comuna, sin embargo, hacemos un llamado a la comunidad a cuidar el agua, a tomar las medidas necesarias de manera de prevenir la falta de este recurso”, enfatizó Luis Soto.

Finalmente, solicitamos a los vecinos dalcahuinos a informar acerca de la escases de agua al municipio, pueden hacerlo acercándose a la oficina de emergencia, o llamando al fono 65 2 641370.