viernes , 29 marzo 2024
Municipio de Dalcahue ayudará a familia que sufrió daños por incendio forestal

3

En compañía del Alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez Muñoz, el encargado de emergencias Luis Soto y de la Asistente Social Paula Ulloa, se procedió a evaluar en terreno los daños provocados por el gigantesco incendio forestal que se produjo el pasado viernes en el sector alto de la comuna de Dalcahue.

Si bien el fuego no alcanzó las viviendas ubicadas en la continuación del Pasaje Huenteo, estuvieron a pocos metros de alcanzarlas lo que habría sido una tragedia de proporciones por lo apegadas que se encuentran las viviendas en dicho sector.

El incendio habría comenzado en unos espinillos y en cosa de segundos se propagó entre los arbustos llegando a estar a poca distancia de las viviendas.

Fue la oportuna labor de bomberos, pese al difícil acceso, quienes además con ayuda de los vecinos lograron frenar el avance de las llamas hacia las viviendas, controlando el siniestro luego de varias horas de trabajo.

En visita a las viviendas el alcalde de la comuna pudo comprobar en detalles el complejo escenario donde se ubican las viviendas y comprometió ayuda municipal para las familias residentes en el lugar. “Analizamos en terreno las dificultades en la cual viven algunas familias sobre todo, aquellas que construyen en lugares que son prácticamente inaccesible y es un tema no menor para nuestra población de Dalcahue. En el mediano plazo hay que hacer un estudio para mejorar los accesos a las viviendas y con materiales que perdieron producto del trabajo para combatir el incendio y despejar las áreas donde existe gran cantidad de espinillo”, apuntó.

2 1 incendio 1 incendio 2 incendio 3