jueves , 28 marzo 2024
Municipio de Dalcahue gestionó traslado de alimentos vía marítima hacia la Comuna

IMG_7456

Luego de diversas gestiones realizadas por el Alcalde de la Comuna, junto a los dirigentes movilizados, y la voluntad de la Naviera Paredes, fue posible trasladar 10 camiones con alimentos para abastecer los supermercados de Dalcahue.

La Unidad de Desarrollo Económico Local fue la encargada de realizar la coordinación con los distintos supermercados para lograr la compra de mercadería que permitió llenar la barcaza Melina III con camiones de diferentes distribuidoras.

El Alcalde Juan Alberto Pérez Muñoz indicó que “nos contactamos con el propietario de la Naviera Paredes, ellos se comprometieron a sólo cobrar los costos relacionados con el combustible, siendo esto sólo un tercio del valor que realmente cuesta hacer un traslado de estas magnitudes”.

“Una vez teniendo claridad de los costos, en una reunión ampliada con la gente que se mantiene movilizada se acordó permitir la llegada de esta embarcación con alimentos para ser distribuidos en distintos locales comerciales, que ya previamente se habían acordado.” Precisó el Edil dalcahuino.

La barcaza llegó durante esta jornada alrededor de las 17:30 horas, y en otras gestiones con el Capitán de la Nave se logró anotar a cerca de 80 personas que viajaron con destino a Puerto Montt, principalmente estudiantes que debían retomar sus clases en el continente.

Cabe señalar que la comuna de Dalcahue ha sido la única que ha gestionado la llegada de abastecimiento vía marítima, trayendo de esta manera un alivio a los habitantes de esta tierra.