miércoles , 24 abril 2024
Municipio de Dalcahue pide revertir prohibición de autorizar bingos

Esperando que se legisle de la manera más rápida y se revierta la situación de prohibir los bingos está el municipio de Dalcahue.

La Ley establece que los Municipios no tienen competencias para permitir bingos, donar premios o prestar alguna dependencia municipal para este tipo de eventos. Así quedó estipulado en la resolución número 31.241 publicada el pasado 22 de abril por la Contraloría.

Para el alcalde de la comuna de Dalcahue Juan Alberto Pérez Muñoz esta medida solo aumentará la burocracia porque las instituciones tendrán que solicitar permiso ante la Intendencia.

“Es una legislación que estaba hace muchos años y resulta sorprendente y algunos responsabilizan a la contraloría y ellos solo  aplican la ley donde se faculta al presidente y las intendencias para autorizar los bingos. Lo que hoy día tiene que hacer el Gobierno es modificar esta medida, porque esto es burocracia más que se establecería, porque todas las instituciones tendrían que hacer todas las gestiones frente al Gobierno Regional (Intendencia) y esto va a colapsar. Por lo tanto es que las autoridades se pongan las pilas y se autorice a los municipios realizar estos trámites”, apuntó.

Antes que ocurriera este dictamen todas las instituciones de la comuna acudían al municipio a solicitar permiso para realizar sus bingos para ayudar a familias, colegios y mientras esto no cambie ahora los permisos deberán solicitarlos en las intendencias.