jueves , 25 abril 2024
Municipio de Dalcahue realizó acto de las Glorias Navales

IMG_0444

Con invitados especiales, autoridades, profesores y alumnos la Municipalidad de Dalcahue realizó el acto comunal para conmemorar las Glorias Navales.

El homenaje se desarrolló en el gimnasio de la Escuela Básica y contó con la presencia de los principales establecimientos educacionales, bomberos y los huasos del Club de Rodeo de Dalcahue.

La actividad comenzó con la alocución de un representante de la Armada para posteriormente pasar a un punto artístico con alumnos del Liceo Polivalente de Dalcahue quienes deleitaron a todos los presentes con ritmos chilotes y de la zona central.

Como una manera de representar el espíritu marinero, el municipio de Dalcahue le rindió un homenaje a José Ojeda Ojeda quien se destacó  provincialmente como maestro de Carpintería de Ribera en la localidad de San Juan. Para ello el alcalde de la comuna le entregó un diploma para testimoniar todos sus años cumpliendo una labor propia de los carpinteros de ribera.

Luego el comandante del Cuerpo de Bomberos de Dalcahue Alex Oyarzún pidió la autorización al alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez para iniciar el desfile. La Banda de Guerra de Dalcahue fue la encargada de encajonar para que desfilen todos los colegios convocados y el Cuerpo de Bomberos de Dalcahue.

“Como ha sido siempre a través del tiempo Dalcahue se ha caracterizado por tener una organización con los colegios y toda la comunidad y con la Armada de Chile que tiene este reconocimiento. Acá existe mucho espíritu de marino y ese es el propósito recordar y al mismo tiempo hacer un homenaje a todos los héroes. Como todos los años el tiempo nos juega distintas eventualidades y este año lo hicimos acá en el gimnasio del liceo porque pensamos que las condiciones climáticas no lo iban a permitir, pero de igual forma todo salió de buena forma”, acotó la primera autoridad comunal.

De igual forma el Cabo Primero Víctor Gallardo se refirió al acto del 21 de mayo expresando que todo salió como estaba previsto. “Todo salió en orden, excelente la presentación de todos los colegios y ya mañana tenemos una actividad en el mar y estará sujeta si las condiciones climáticas lo permiten”, concluyó.

IMG_0479 IMG_0437 IMG_0447 IMG_0472 IMG_0497 IMG_0547 IMG_0590 IMG_0609 - copia IMG_0612