jueves , 28 marzo 2024
Municipio de Dalcahue recibió al campeón nacional del futbol amateur

DSC_2208

La cita se dio en la sala de sesiones del municipio, y participó la directiva, cuerpo técnico, y jugadores del Club Deportivo Juventud Unida de Dalcahue

El club deportivo Juventud Unida de Dalcahue, logró imponerse a su par Trasandino de Socoroma de Arica, en la gran final de vuelta en el estadio municipal de Castro, el recién pasado 21 de mayo, logrando así coronarse campeón de Chile de la Asociación de Futbol Amateur (ANFA).

En una ceremonia que fue encabezada por el Alcalde de la Comuna Juan Alberto Pérez Muñoz, en compañía del concejo municipal, se entregaron distintos reconocimientos tanto a los jugadores como al cuerpo técnico del JUD, además de la entrega de una distinción especial a la directiva del Club.

Felices se mostraron los dirigentes y jugadores por este gesto del parte del municipio, considerando  que no sólo es un logro para el Club, sino también para toda la Comuna, dado que el partido de ida se jugó en Arica, llevando hasta allá el nombre de Dalcahue.

Por su parte el Alcalde Juan Alberto Pérez Muñoz, destacó este gran logro, que se suma a muchos otros obtenidos en el último tiempo, “estamos muy contentos por el JUD,  se merecen esto y mucho más. Es un club relativamente joven, con casi 40 años de existencia, y en este último tiempo han logrado concretar muchos títulos en sus distintas categorías, y este último creo yo es el sueño de todo Club Amateur”.

“Quiero felicitar y agradecer a todos los jugadores, cuerpo técnico, dirigentes del JUD por la inmensa alegría que dieron a la Provincia en general, pero específicamente a nuestra Comuna. Por eso en esta mañana quisimos prepararles un pequeño ágape y entregarles además un reconocimiento a todos los participantes” precisó el Edil.

En una intervención el Presidente del Club, Mauricio Soto Barahona, destacó “el apoyo recibido de la municipalidad, y la confianza del Alcalde en apoyarlos cada vez que se ha recurrido al municipio, sin eso no hubiésemos conseguido obtener todos estos logros”, indicó el Dirigente.