jueves , 25 abril 2024
Municipio de Dalcahue trabaja en proyectos sociales

obra

Como una manera de seguir mejorando los estándares de vida en la comuna de Dalcahue, es que el municipio de la ciudad encabezado por su alcalde Juan Alberto Pérez y los equipos de Secplan y la Dirección de Obras siguen trabajando en los nuevos proyectos que se ejecutarán en la ciudad.

A través de los Fondos Fril (Fondo Regional de Infraestructura Local) se  aprobaron los recursos para construir y reparar sedes sociales para la comuna de Dalcahue.

“Ya están en proceso de adjudicación 150 millones de pesos para construir tres sedes en Puntra, Ñiucho y Calen Pueblo y ahora son tres sedes nuevas lo cual viene a mejorar considerablemente las condiciones de vida de los vecinos de la comuna de Dalcahue”, detalló el alcalde de la comuna Juan Alberto Pérez.

El primer proyecto de las sedes sociales se trata de tres construcciones nuevas a través de un proyecto Fril por 150 millones de pesos, cada sede tiene un valor de 50 millones de pesos y tienen una dimensión de 90 metros cuadrados.

Se trata de la Sede Club Deportivo Nacional De Puntra, Sede Junta De Vecinos De Ñiucho y la Sede de Calen pueblo. Son 90 metros cuadrados de construcción que tendrán la incorporación de termosolares.

El otro proyecto PMU (Programa Mejoramiento Urbano) es el Cierre Perimetral de canchas de fútbol en la comuna de Dalcahue por un monto total de $ 30.584.625. Los cierres se van a ejecutar en las canchas de Mocopulli Bajo, Mocopulli Pueblo y la cancha de 18 de septiembre, ésta última también contempla la siembra de pasto para el mejoramiento del terreno.