viernes , 29 marzo 2024
Municipio se reunió con la Cámara de Comercio y Turismo de Dalcahue

2

Con la finalidad de poder concretar varias ideas de trabajo para la comuna de Dalcahue se reunió la Asociación Gremial Cámara de Comercio y Turismo Dalcahue dirigida por su presidenta Cecilia Gómez junto a los directivos de la Ilustre Municipalidad de Dalcahue que encabeza el alcalde Juan Alberto Pérez Muñoz.

En dicha reunión estuvieron presentes además del alcalde, el director de Secplan Orlando Gesell, la encargada de cultura Claudia Contreras, el encargado del Departamento de Tránsito Luis Soto, encargado de Medio Ambiente Luis Iglesias y el Jefe de la Oficina de Fomento Productivo Iván Haro.

Entre los temas tratados por la Cámara de Comercio estuvieron la regulación de los puestos en la Feria que funciona todos los domingos, el proyecto de Mejoramiento del Borde Costero, Cesfam, Gimnasio Municipal de Dalcahue y Estadio Municipal.

Quedó establecido en la reunión que la Cámara de Comercio se comprometerá a dar ideas para poder ir mejorando cada uno de los temas relevantes vinculados al comercio en la comuna.

“La cámara de Comercio de Dalcahue se comprometió a dar ideas, con el crecimiento que ha tenido Dalcahue en materia turística ha sido compleja la administración de las áreas públicas, estamos hablando de la explanada, calle Pedro Montt, la plaza, para que los feriantes se instalen en distintos lugares, y nosotros estamos dispuestos a escuchar cada una de las propuestas. Dalcahue es una plaza atractiva para muchos feriantes de la provincia y no podemos darles espacio a todos”, expresó.

Ante la consulta de los ciudadanos quienes apuntaron los dardos a que en la comuna hay poca inversión el edil fue claro en señalar que hay más de mil millones de inversión pública sin financiar debido a que hay un mal accionar político de parte de algunas personas del gobierno.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Comercio Cecilia Gómez fue clara en precisar que estarán colaborando con la Municipalidad en todos los temas comerciales que se desarrollen en la comuna. “Estoy conforme con la reunión, claro que cada vez que está presente el alcalde en estas reuniones la comunidad quiere respuesta a sus diferentes problemas, pero la idea es oficiar varios temas relevantes que nos preocupan para que se vayan resolviendo”, apuntó la dirigente.