jueves , 28 marzo 2024
“Plan Médico Veterinario en tu Municipio 2018”

IMG_4168

Dalcahue avanza en tenencia responsable con el “Plan Médico Veterinario en tu Municipio 2018”, el municipio Dalcahuino cuenta desde este mes con un médico veterinario para atender consultas relativas a la tenencia responsable de mascotas, Se trata de una prestación profesional que realizará el veterinario en los requerimientos de la población en servicios como, registro nacional de mascotas, tenencia responsable e inscripción para esterilizaciones.

La iniciativa fue presentada a la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE a través de su línea Tenencia Responsable de Mascotas, “Plan Veterinario en Tu Comuna”, una iniciativa que se adjudicó el Municipio de Dalcahue y que permite tener un Medico Veterinario en nuestro territorio.

Pamela Rivera la profesional a cargo junto a un equipo municipal ya se encuentra trabajando en generar información didáctica de los deberes y obligaciones de los propietarios de mascotas generando información por diferentes medios, a esto se suma planes de acción a corto plazo los cuales son; La realización de un catastro de los canes que habitan en el vertedero municipal, mediante herramientas tecnológicas y métodos científicos demostrados en la estimación de poblaciones de animales que habitan en el recinto y su posterior cierre perimetral.

“Plan Médico Veterinario en tu Municipio 2018” busca controlar la población de perros y gatos en las zonas Urbana y Rural de la comuna mediante acciones de Educación y Sensibilización sobre Tenencia Responsable de Mascotas, Esterilización y Cuidado de Salud Canina y Felina.

banner-tenencia-responsable

¿Por qué debo esterilizar?

La Esterilización es una cirugía para gatos y perros, machos y hembras, que evita de manera permanente su reproducción, mediante la extracción de los órganos reproductivos.
Este procedimiento evita problemas como Enfermedades Infectocontagiosas tanto en perros (TVT) como en gatos (Leucemia o SIDA Felino) Camadas no planeadas, agresividad hormonal, celo y sangramiento, huidas de la casa, peleas y el abandono de las mascotas.

¿Qué es un Micro Chip?

Sistema de Identificación Permanente para las mascotas, el cual lleva un número único que
ingresa en el REGISTRO NACIONAL DE ANIMALES DE COMPAÑÏA junto con los datos del dueño(a).
Es una pequeña cápsula del tamaño de un grano de arroz, que un veterinario inserta bajo la piel
del animal con una jeringa. Está formado por una capa protectora que evita alergias, que se
mueva o rompa.

La Ley N°21.020 sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía define que
los(as) dueños(as) de los animales de compañía son los responsables de su tenencia y estarán
obligados a Identificar el animal a través de un microchip permanente e indeleble (perros y gatos)
e Inscribirlos en el Registro Nacional de Animales de Compañía.

RECUERDA QUE LA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DE PERROS CALLEJEROS ESTÁ EN TUS MANOS.

EL CUIDADO DE TU MASCOTA DEPENDE DE TI!

SE RESPONSABLE DE TU MASCOTA.